mini ensayo desobediencia civil

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
La desobediencia civil es aquella en que una persona no acata una ley o norma por sentir que ella es injusta o inmoral, pero lo hace de forma pacifica, pedagógica, publica y aceptando susconsecuencias. ¿es buena en una sociedad la desobediencia civil? La desobediencia civil es muy necesaria y sana para una sociedad ya que sin ella las personas seriamos como robots que obedecen todas las leyessin conciencia alguna, animales adiestrados nada mas. Basándose en el texto de Henry David Thoreau, “ la desobediencia civil” tratare de fundamentar lo antes explicado.
Como ya se dijo la desobedienciacivil es aquella que, como lo describe Thoreau, una persona no cumple una ley o norma que dicta el gobernante por sentirla injusta o inmoral y acata sus consecuencias. En nuestra historia hemosconocido grandes desobedientes civiles aun arriesgando su vida, como por ejemplo:
Mahatma Gandhi: En la India, siendo ésta todavía una colonia del Imperio Británico, con el objetivo de lograr laindependencia de forma no violenta. Gandhi llamó a boicotear al gobierno colonial inglés, mediante huelgas, movilizaciones y violando la autoridad impuesta, con el objetivo de mostrar que de manera pacíficaobtendrían mejores resultados que con la violencia
Martin Luther King: Líder del Movimiento por los Derechos Civiles, quien predicaba la transgresión pública de las leyes racistas impuestas en supaís, Estados Unidos, contra los afroamericanos.
Encontramos desobedientes civiles anónimos, como las mujeres que hicieron huelga de hambre en Inglaterra durante su encarcelamiento por desordenes(marchas no violentas) en petición del derecho a sufragio, también en la historia están aquellos hombres y mujeres que arriesgando su vida en la segunda guerra mundial salvaron a judíos y gitanos de losnazis, aun cuando la ley decía que cualquier persona( basémonos en polonia) que ayudara, se casara, besara, acariciara, escondiera, etcétera a un judío seria arrestado sin trato preferencial ( o sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Desobediencia Civil
  • desobediencia civil
  • Desobediencia Civil
  • Desobediencia Civil
  • Desobediencia civil
  • Desobediencia Civil
  • Desobediencia Civil
  • desobediencia civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS