MINI ESTABLO

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
DISEÑO DE UN MINI ESTABLO PARA 20 VACAS Y RECRIA
MVZ ELIGIO BARRIGA SERRUTO
ASESOR DE NEGOCIOS RURALES
Consultas al: 951343144
Correo e: elibar23@yahoo.es

En la actualidad, la ganadería deleche ha despertado mucho interés en las familias alto andinas del Perú, por ser una actividad que ha logrado sustentar económicamente al poblador de estas zonas.
El mejoramiento genético ha conducidoa un cambio sustancial en el manejo de los vacunos, requiriendo además de una buena alimentación, la dotación de infraestructura adecuada para estos animales.
Por otro lado, la leche constituye elprincipal ingreso económico de la actividad ganadera de vacunos lecheros; su obtención requiere el mejor de los cuidados tanto en higiene como en la conservación (enfriado). Todas estas premisas nospermiten diseñar una infraestructura que permita dar las condiciones de confort al personal y a los animales, a la vez mantener los cuidados en la obtención de la leche con características de buenacalidad.

El mini establo diseñado, está compuesto por un cobertizo para albergar 20 vacas y su recría, dividido en dos corrales para facilitar el manejo, los comederos y bebederos están dispuestos paraque los animales accedan con comodidad a los alimentos y agua de bebida, la puerta principal divide los ambientes, interiormente los corrales están divididos con una cerca de palos de eucaliptorollizo y una puerta corrediza comunica uno al otro los corrales. Para los terneros se tiene un ambiente con cunas y proyección a un pequeño corral enfrente del terneraje, sala de recién nacidos debe sertechado alternadamente con planchas de calamina transparente para regular la temperatura del ambiente interior, así mismo cuenta con una estufa construida en cilindro que ayudará en las temporadas detemperaturas extremas igualmente se instalarán comederos y bebederos en el interior y en el corral del terneraje. También se considera en la construcción los ambientes para los terneros destetados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establos
  • Establo
  • mini
  • mini
  • mini
  • Mini
  • Mini
  • Minios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS