Mini Libro De Mitos Y Leyendas

Páginas: 45 (11146 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Escuela secundaria

MITOS Y LEYENDAS
Español

Autora: andyboo258

“INDICE”

MITOS
1. Los Primeros Dioses
2. El Edificio de los Danzantes
3. ¿Por qué los Conejos Tienen las Orejas Tan Largas?
4. Kapsis (Estrella del Mar)
5. Primero Muerto que esclavo
6. Que las culturas americanas fueron tan grandes como las de Asia, Norafricana y Europa del sur (la del norte fue salvaje mástiempo).
7. Dioses de la Muerte
8. La Rueda de los Katúnes
9. Sol y Luna, opuesto y complementario
10. La mujer lactante y las serpientes.
11. Época Colonial
12. Gato romano
13. El reino de los muertos
14. El niño de la mula
15. Un hilo en la frente para quitar el hipo
LEYENDAS
1. La Calle del Niño Perdido
2. El Chihuahua
3. Los Peregrinos
4. La Penitente
5. La leyenda del boyscout
6. El carro rojo
7. La niña fantasma de Gabriel Mancera
8. Los niños del terremoto
9. El Charro Negro
10. Coatlicue
11. El Caballero Águila y el Caballero Tigre
12. El Hechizo del Pando
13. La Increíble Riqueza de Don Ramón Alcázar
14. El León del Señor San Jerónimo
15. Más Lloronas

CONCLUCIO
BIBLIOGRAFIA



INTRODUCCION

Hola querido lector, esas preparado para leer loque escribí, pues empieza con ánimos. Si eres joven yo te entiendo que leer parece un fastidio pero ¡no! , la lectura te lleva a épocas diferentes a la tuya y que mejor para leer que una leyenda o mito.
Tu pensaras al igualque yo pensaba que una leyenda era solo de terror y te confundas entre leyenda y cuento de terror los dos son ámbitos muy diferentes por ejemplo la leyenda son hechosverdaderos muy populares en todo el país, estado o comunidad y pasa de generación en generación, mientras tanto un cuento de terror es una narración de algo que solo tiene el genero de terror y no le sucedió a nadie.
Y los mitos son así decir “supuestas” explicaciones de la creación o la destrucción de algo un ejemplo es “la creación del universo” o “el fin del mundo”.
Pues querido lector como te lodije animo la lectura te puede pasar a un segundo plano de tu visa, olvidarte de todo y meterte en la vida de un personaje vivir todo lo que le paso y por ultimo ¡no! Te rinda con un ámbito muy fácil como la lectura

MITOS



Los Primeros Dioses

Los mas antiguos mexicanos creían en un dios llamado Tonacatecuhtli, quien tuvo cuatro hijos con su mujer Tonacacihuatl.

El mayor naciótodo colorado y lo llamaron Tlantlauhqui. El segundo nació negro y lo llamaron Tezcatlipoca. El tercero fue Quetzalcóatl.

El mas pequeño nació sin carne, con los puros huesos, y así permaneció durante seis siglos. Como era zurdo lo llamaron Huitzilopochtli. Los mexicanos lo consideraron su dios principal por ser el dios de la guerra.

Según nuestros antepasados, después de seiscientosaños de su nacimiento, estos cuatro dioses se reunieron para determinar lo quedebían hacer.

Acordaron crear el fuego y medio sol, pero como estaba incompleto no relumbraba mucho. Luego crearon a un hombre y a una mujer y los mandaron a labrar la tierra. A ella también le ordenaron hilar y tejer, y le dieron algunos granos de maíz para que con ellos pudiera adivinar y curar.

De este hombre yesta mujer nacieron los macehuales, que fueron la gente trabajadora del pueblo.

Los dioses también hicieron los días y los repartieron en dieciocho meses de veinte días cada uno. De ese modo el año tenía trescientos sesenta días.

Después de los días formaron el infierno, los cielos y el agua. En el agua dieron vida a un caimán y de él hicieron la tierra. Entonces crearon al dios y a ladiosa del agua, para que enviaran a la tierra las lluvias buenas y malas.

Y así fue como dicen que los dioses hicieron la vida.

Mitología Azteca.

El Edificio de los Danzantes
Varios guerreros ya han sido sacrificados y su sangre se ha convertido en volutas floridas a lo largo del abdomen; en sus rostros, junto a los cuales están sus nombres respectivos, se refleja Ia angustia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro mitos y leyenda de nuestra america
  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS