Mini planta de ozono

Páginas: 36 (8924 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
AUTOR:
ARCENIO JOSE ROMERO CONTRERAS
Proyecto de Generación de una mini planta de ozonificación de agua

RESUMEN

Aunque el ozono se conoce y se usa en el tratamiento del agua desde hace más de 100 años, el ozono puede ser considerado como un desinfectante “huérfano” porque, en todo el mundo, su uso en las plantas de tratamiento de agua es muy bajo, y su empleo como desinfectante del aguano está muy difundido. Las estadísticas no son muy confiables, pero probablemente lo usan menos de 1 por ciento de las plantas de tratamiento de agua en el mundo. La principal razón de su poco uso son los costos. Comparado con el cloro, resulta mucho más caro. Por ello es comprensible que su uso nunca se haya difundido, ya que la industria del agua siempre ha tratado de proveer agua potable almenor costo. Sin embargo, esta situación está cambiando y, de hecho, muy rápidamente. Los reglamentos para los subproductos de la desinfección en Europa y Estados Unidos y las pautas de organizaciones internacionales, como las de la Organización Mundial de la Salud, obligan a las empresas de agua a reducir los trihalometanos en el agua potable, lo que en muchos casos hace imposible el uso continuo delcloro. Este hecho, junto con la insistencia por parte de los consumidores de recibir agua potable sin sabor ni olor, apunta al uso del ozono ya que éste no sólo desinfecta sino que también reduce el color y olor mediante la oxidación de las substancias orgánicas que se encuentran en el agua. Este proyecto describe en forma detallada el proceso de ozonización sus ventajas y desventajas paragenerar con ello una mini planta de ozonización del agua que brinde mayor bienestar al momento de consumir agua cumpliendo las normas de calidad del agua, el sabor y el olor. Y así mismo concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el ozono para el uso domestico.

I. GENERALIDADES

I.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace varios años se ha observado un gran desequilibrioen el ambiente, sobre todo por la contaminación del agua. Actualmente son pocas las personas que están tomando conciencia y no se ha prestado la atención necesaria, ocasionando inestabilidades que afectan el ambiente y la calidad de vida.

El agua sirve de medio de transporte de muchos elementos para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero también puede ser transportadora deorganismos patógenos que pueden producir enfermedades. Ante este problema se deberían tomar las medidas necesarias para purificar el agua que consumimos, es por ello que se plantea una serie de objetivos con el fin de crear conciencia en la comunidad.

La situación está cambiando y en realidad muy rápidamente. Los nuevos reglamentos para la calidad del agua potable, en particular la preocupación por lossubproductos de la desinfección, como los trihalometanos, hacen que el uso del cloro ya no sea una opción. Además, la inactivación de virus y otros microorganismos como el Cryptosporidium requeriría altas dosis de cloro que causarían mayores concentraciones de subproductos. Por consiguiente, la elección ideal es un desinfectante potente con bajos niveles de subproductos. Comparado con otrosdesinfectantes como el cloro, la cloramina y el dióxido de cloro, el ozono es el desinfectante más potente y también el de más rápida acción.

I.2 OBJETIVOS

I.1.2 Objetivo General

Generar una mini planta ozonizadora de agua mediante las ventajas que ofrece su utilización para su uso.

I.1.2 Objetivos Específicos

* Crear conciencia en la comunidad sobre la contaminación del aire y losdesequilibrios ecológicos que se originan en el ambiente.

* Conocer el origen del ozono y su importancia desde hace años atrás y actualmente.

* Entender las utilidades y ventajas que ofrece la utilización del ozono

I.3 HIPOTESIS

1. Se realizan campañas sobre la ozonización del agua, entonces se logra concienciar a la comunidad de la contaminación del agua.

2. Si se crea un aparato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta mini
  • MINI PLANTAS DE HORMIGON CELULAR
  • MINI PLANTA ARTESANAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS
  • la destruccion de la capa de ozono y su influencia en las plantas
  • Mini Planta Hidroelectrica
  • mini planta de residuos solidos
  • mini
  • Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS