Mini Resumen Del Legado De Grecia

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Legado de Grecia




Cátedra: Perspectiva Espacio Temporal Mundial



Introducción:


Grecia oficialmente República Helénica es un país soberano, su capital es Atenas. Miembro de la Unión Europea desde 1981. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. Para Occidente es el lugar de nacimiento de lademocracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia. El legado cultural griego forma parte de la cultura clásica, esta ha llegado a nosotros con el pasar de los años y ayudo al desarrollo y formación de la cultura occidental.
Lo que diferencia a la culturagriega de otras, es que esta se destaco por formar personas integras y destacadas, basadas en los ideales del hombre griego, que eran cultivar una mente sana basada en una estricta educación intelectual y un cuerpo sano y modelado debido a la constante actividad física del ser humana griego. Su legado está reflejado en los 17 emplazamientos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Grecia además es miembro de la Unión Monetaria y Económica desde 2001, de la OTAN desde 1952 y de la Agencia Espacial Europea desde 2005. Es también socio fundador de las Naciones Unidas, la OCDE y la Organización de Cooperación del Mar Negro.







1. Filosofía:

Es considerada como la mayor creación de los griegos. Se comenzó a desarrollar a partir del siglo VI a.C., gracias a laobservación de la realidad, esto los llevo a pensar en la existencia de un elemento de la naturaleza que sirviera para explicar el origen y funcionamiento del universo y la vida. Lo lograron sustituyendo las explicaciones religiosas de la época por la aplicación de la razón.
Filósofos destacados

Sócrates:
Pensaba que el conocimiento hacia más sabio y más bueno al ser humano, lo que le permitíaconocer mejor el mundo en que vivía. Su postura frente al conocimiento se ve reflejada en su frase celebre: “Solo se que no se nada”
Platón:
Planteo que el ser humano debía regir su conducta con ideas como el bien, la justicia, la belleza y el amor. Fundo “La Academia”
Aristóteles:
Creador del Liceo lugar donde se discutía y pensaba. Aporto las enseñanzas de la lógica, disciplina que sirvepara razonar y encontrar la verdad. Su pensamiento domino el mundo hasta la Edad Media.

2. La ciencia griega:

Los griegos vinculaban todas las ciencias con el pensamiento filosófico abstracto.

Matemática y Física:

Pitágoras: considero que los números son la clave para entender el universo. Fue el creador del Teorema de Pitágoras ( en un triangulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusaes igual a la suma de los cuadrados de los 2 catetos).
La física tuvo su principal representante:
Arquímedes, quien desarrollo su famoso principio, la Teoría de la palanca, el tornillo, el rayo de calor, etc.
Geografía y Astronomía:

Heraclidas: hablo de la rotación de la Tierra y la traslación de los planetas Mercurio y Venus alrededor del Sol.
Eratóstenes: midió con aproximación lalongitud de un grado del meridiano terrestre.

Medicina: Hipócrates de Coses: Padre de la medicina. Elaboro una ética de la profesión, que se recoge en el juramento hipocrático.

Historia: Heródoto: Padre de la historia, sus obras constituyeron con la Biblia, la fuente de noticias mas importante de la antigüedad.


3. Literatura Griega:

La lengua: Constituye la base de la mayoría de laslenguas actuales. Aporte griego “El Alfabeto”


La principal ventaja es que cada letra representa un sonido, por lo que se necesitan menos signos para cada concepto posible. Este alfabeto es de tipo fonético.

La poesía épica:
Desarrollada gracias a Homero en el siglo VIII-VII a.C puso por escrito en sus poemas la Ilíada y la Odisea, las aventuras y hazañas de los héroes y dioses griegos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legado de grecia
  • Legado de grecia
  • resumen lego
  • la antigua grecia: el legado cultural
  • El Legado Cultural De Grecia
  • GRECIA ANTIGUA Y SU LEGADO 2014
  • Legado de Grecia y Roma
  • resumen de grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS