Mini Sumo

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
NOMBRE DEL PROTOTIPO: “GLADIADOR 60”




MODALIDAD: MINI SUMO



NOMBRE DEL ALUMNO: ARELLANO ANASTASIO FRANCISCO JAVIER
NOMBRE DEL ASESOR: ALEJANDRO GABRIEL PEREZ LOPEZ





ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 60


















FASES DEL PROYECTO: MINISUMO

IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA O PROBLEMA

Diseñar y elaborar un de robot luchador prototipo En este caso se trata de un robot de pequeñas dimensiones, que por medio de control alambico es capaz de enfrentar a otro para desplazarlo fuera de un área delimitada, conocida como «Dohyo»

Se propone que el Mini robot sea de control alambico y con las características que refleja eldiseño, debido al grado de desarrollo de competencias de los alumnos y que al igual que en otras instituciones se busca una evolución.


RECOLECCIÓN, BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN:

LA ELECTRONICA
Es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electronespara la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

ROBOTICA.
La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de losrobots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

¿Qué son los mini-robots?

Son aquellos robots de bajo costo cuya función primordial es la realización de tareas sencillas que puedenejecutar con el mínimo de errores. Esta descripción es un tanto generalizada pues ahora pueden ejecutar funciones muy sofisticadas pero nos centraremos en el concepto inicial, la simplicidad de funciones. Lo anterior es muy importante ya que el definir de manera adecuada el tipo de mini-robot que deseamos construir y el fin al cual lo enfocaremos nos delimitara en gran medida las herramientas oelementos a abordar para poder llevar a cabo un diseño óptimo y por consiguiente que cumpla la función para la cual será diseñado.
Podemos mencionar 4 tipos importantes de mini-robots: Terrestres, acuáticos, aéreos y espaciales, el tipo que nos importa explicar son los mini-robots terrestres, específicamente a los dotados con ruedas ya que son los más utilizados debido a su simplicidad y facilidadde construcción, su capacidad de carga, mayor control y estabilidad mecánica aunque tienen en contra que se limitan a terrenos planos y que los posibles obstáculos que se presenten no deben ser mayores al tamaño de las ruedas.


CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN-OBJETIVO
Estructura básica.
DIFERENCIAL
Se componen de 2 ruedas en un eje común, cada rueda se controla independientemente, puederealizar movimientos en línea recta, en arco y sobre su propio eje de contacto de rodamiento, requiere de una o dos ruedas adicionales para balance o estabilidad. Sencillo mecánicamente, puede presentar problemas de estabilidad y su cinemática es sencilla (La cinemática de un robot se refiere a la manera en que se mueve), para lograr el movimiento en línea recta requiere que las dos ruedas de traccióngiren a la misma velocidad.

Se requiere del uso principal de los siguientes elementos para el armado de nuestro prototipo:
a) Motores de corriente continúa.
b) Interruptores para control de los motores
c) Chasis
d) Cubierta

Motoreductror.
Son los encargados del trabajo mecánico del robot, estos motores son de bajo consumo y encienden con un voltaje de 5 Volts, 33 R.P.M., peso 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mini sumo
  • robot mini sumo
  • mini sumo
  • Carrito mini sumo
  • Robot Mini-Sumo (catalá)
  • reporte de mini sumo
  • mini
  • Sumer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS