mini

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Exposición oral
Es la comunicación de unos contenidos ante un auditorio a partir de un esquema previo o guión. Es una práctica de gran importancia en diversos ámbitos. En el ámbito académico estápresente en las explicaciones que los profesores dan en clase o en los trabajos que los alumnos comunican a sus compañeros.
Como realizar una buena ponencia oral
1. Elección del tema: Según elnarratorio al que se vaya a dirigir se debe elegir un tema de intereses, acorde a los intereses de las personas que va a escuchar

2. Estudio del tema: Se debe consultar organizara subtemas, datos ideas,o prepara un esquema o guía con fin de describir las etapas realizadas para la exposición.

3. Introducción. Se debe plantar un tema, exponer los adjetivos utilizando siempre un verbo en infinito,donde en pocas palabras de plante lo que va a desarrollar en su exposición.

4. Desarrollo: Es la presentación del esquema o guía temática.

5. Finalización: Es la conclusión o resumen del temaexpuesto y la posible intervención del público.
Fases en la elaboración de una exposición oral
1. Una vez establecido el tema que debes explicar, hay que empezar a buscar información sobre el tema.Como parece lógico, puedes utilizar todas las fuentes de información que estén a nuestro alcance.
2. Con los datos, estás ya en condiciones de plantear qué es lo que vas a explicar y el orden en que lovas a hacer. Elaboraremos, por tanto, un guión del tema, ya que ayuda que la exposición resulte organizada y coherente, escribir previamente el tema siguiendo el guión, e incluso hacer pruebas antesdel momento de la exposición, para ajustar tiempos, expresiones, entre otros.
3. Antes de empezar a exponer es conveniente que presentes el tema y el orden o guión que vas a desarrollar; eso ayudaráa que todos podamos seguir después mejor la exposición. Al realizar la exposición puedes utilizar cualquier material que creas ayude a que tus oyentes sigan o entiendan mejor la explicación, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mini
  • Mini
  • mini
  • Mini
  • mini
  • Minios
  • el mini
  • mini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS