Minibridge. Comience a jugar al bridge.

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Iniciación al bridge - Minibridge

Conceptos básicos:
El bridge, además de ser un divertidísimo juego, es un deporte de la mente. Tiene categoría de deporte olímpico, y los beneficios que tienen las personas que lo practican son notables y numerosos.
Sin embargo, comenzar a aprenderlo tenía un grado de dificultad importante, y el requerimiento de tener que estudiar mucho antes de empezar ajugar. Mucha gente abandonaba el aprendizaje.
El Minibridge soluciona gran parte de este problema. Fue desarrollado en Holanda para enseñar bridge en colegios primarios. Rápidamente se expandió a muchos países, y a alumnos de todas las edades. Sus ventajas son evidentes, y permite jugar desde la primera clase. Luego de algunas sesiones, podremos aprender completo el bridge, con grandes ventajas sobrelos métodos tradicionales.
El método del Minibridge:
Jugaremos Minibridge en una mesa de 4 jugadores. El bridge es un juego de parejas. Cada jugador tiene enfrente a su compañero de pareja, y a sus contrarios a ambos lados. Simbolizamos la mesa con un cuadrado, y a cada jugador con un punto cardinal:
NORTE

OESTE ESTESUR
O sea que los jugadores sentados en Norte y Sur forman una pareja, y la otra pareja, o sea los adversarios, está constituida por los jugadores sentados en Este y Oeste. Y ya estamos casi listos para repartir las cartas.

El mazo de cartas:
El mazo de cartas de bridge tiene 52 cartas, dado que retiramos los comodines. Cada carta tiene unpalo, que puede ser (trébol), (carreau o diamante), (corazón) o (pique). Hay 13 cartas de cada palo (52 cartas totales divididas en 4 palos).
Además, las cartas de cada palo tienen un valor, que puede ser cualquiera de los siguientes, en orden creciente: 2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K,A. La mayor es el A (as), le sigue el K (rey), luego la Q (dama) y el J (Jack o valet), y así sucesivamente.Bazas:
El bridge es un juego de bazas; tenemos que hacer bazas para ganar. Una baza se gana cuando los 4 jugadores juegan en orden una carta cada uno. Siempre hay un jugador que gana cada baza, ya sea por haber jugado la carta mas alta, o una carta del palo de triunfo, como veremos mas adelante.
Como cada jugador tiene 13 cartas, se juegan 13 bazas por mano.

Puntaje de las cartas:
Mientras mas ymejores cartas altas tengamos, mayores probabilidades tendremos de hacer mayor cantidad de bazas. Por lo tanto, para poder darle un valor de referencia al grupo de 13 cartas que nos toca en cada mano, usaremos los siguientes valores:
Puntaje de las cartas (cont.)
A (as)………. 4 puntos
K (rey)……… 3 puntos
Q (dama)…. 2 puntos
J (valet)……. 1 punto
El resto……. 0 puntos
Solo tenemos que sumar los puntos decada mano que nos vaya tocando. Como ejemplo, veamos cuantos puntos tiene la siguiente mano:
 K,7,2
 A,K,10,5
 J,8,4
 Q,10,7
Sumamos 3 puntos por el K de , mas 4 puntos por el A de , mas 3 puntos por el K de , mas 1 punto por el J de , mas 2 puntos por la Q de . O sea 3+4+3+1+2=13 puntos.
Notemos que cada palo tiene 10 puntos, y consecuentemente, las 52 cartas del mazo tienen 40 puntos.Nuestra primera mano:
Uno de los jugadores distribuye las cartas hacia la izquierda, o sea en el sentido de giro de las agujas del reloj, dando una carta por vez a cada uno de los 4 jugadores (13 cartas a cada uno; 52 cartas en total). Este jugador, en esta mano, es el dador, o “dealer” en inglés.
Cuando termina la distribución de las cartas, los 4 jugadores levantan sus cartas, y las ordenan porpalo, y dentro de cada palo, por el valor de cada carta. Todos los jugadores calculan cuantos puntos tiene su mano.

El remate:
Comienza el remate (o subasta) el dador, diciendo cuantos puntos tiene. Sucesivamente, y siempre para la izquierda, o sea en sentido horario, cada jugador declara los puntos que le tocaron. Podemos controlar que la suma de los puntos de los 4 jugadores sea igual a 40....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bridge
  • Bridges
  • esquema de "!comience¡"
  • Corpse bridge
  • Patron bridge
  • jugar y jugarse
  • jugar
  • Jugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS