Minicaso Lasting Impressions

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
MINICASO LASTING IMPRESSIONS

1. Con base en los hechos evalué el diseño de territorios de Rajiv. ¿Qué otra unidad de control básico puede usar Rajiv en lugar de las ciudades? ¿Por qué?

Enlugar de las ciudades puede usar Zonas comerciales como unidades básicas de control teniendo en cuenta que la empresa ya tiene recursos para costear este tipo de método y para obtener más datosestadísticos sobre la población por zonas comerciales, también es importante el hecho de que no todas las ciudades presentan una igualdad de condiciones con respecto al mercado lo cual dificulta elestablecer cuotas de ventas iguales para todas las zonas, con este método se elimina esta dificultad debido a que de esta forma solo se tienen en cuenta las condiciones económicas de la zona y no tanto lascondiciones políticas de estas.

2. ¿Qué otros métodos de pronóstico debió emplear Rajiv además del promedio móvil compuesto de la fuerza de ventas? Porqué?

Puede usar una planeacion basada enescenarios antes de hacer el pronóstico. Porque cada ejecutivo de cuenta conoce bien su territorio y puede dar una información útil, acerca del comportamiento del sector. De esta forma, con lainformación dada se pueden proponer escenarios poco probables y eventos muy probables.

Luego de la planeación, puede usar dos métodos, viendo el caso expuesto ante la situación de la nueva decisión.Rajiv puede aplicar una prueba de mercado, donde se vea reflejado el desempleño del producto y servicio en los diferentes territorios. De esta forma puede hacer un mejor pronostico por cada sector y asimismo mejorar la decisión. Este método puede ser muy útil ya que las demostraciones de producto ya se han hecho antes, entonces esto facilitará la aplicación del método.

El otro método que puedeemplear para un mejor pronóstico es el análisis estadístico de la demanda. Este puede ser un buen método pero el de prueba de mercado tal vez sea más util.

3. ¿Qué tipo de cuotas de ventas usó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minicaso: Lasting Impressions
  • Mini caso Lasting Impressions
  • Minicasos
  • minicaso
  • minicaso
  • Minicaso
  • FODA MINICASOS
  • Minicasos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS