Minicentral hidroelectrica

Páginas: 94 (23436 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CONSTRUCCIÓN DE UNA MINICENTRAL HIDROELÉCTRICA EN EL VALLE LURÍN PARA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL DEL CENTRO POBLADO DE MANCHAY DISTRITO DE PACHACAMAC

1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

Las energías renovables son aquellas que se renuevan constantemente, porque se producen en forma continua y son inagotables.
Las energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y soninagotables porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Tienen la peculiaridad de ser energías limpias debido a que suponen un nulo o escaso impacto ambiental, su utilización no tiene riesgos potenciales añadidos y son una alternativa a las fuentes de energía convencionales, pudiendo sustituirlas paulatinamente.
Las energías renovables han constituido una parte importante de la energíautilizada por los humanos desde tiempos remotos, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica. La navegación a vela, los molinos de viento o de agua y las disposiciones constructivas de los edificios para aprovechar la del sol, son buenos ejemplos de ello.
El sol es un elemento súper importante para las energías renovables, porque es en él donde se inician los ciclos de éstas. El calor del solprovoca en la Tierra las diferencias de presión que dan origen a los vientos, fuente de la energía eólica. El sol ordena el ciclo del agua, causa la evaporación que predispone la formación de nubes y, por tanto, las lluvias.
De esta definición partiremos en este proceso de investigación para poder proporcionar energía renovable de descripción hidráulica para realizar el abastecimiento de energíaeléctrica al pueblo de Manchay ubicado en el distrito de Pachacamac.
El distrito de Pachacámac es uno de los 43 distritos de la Provincia limeña en el Perú. La capital del distrito es el pueblo de Pachacámac. Su activo principal es el lugar arqueológico inca Pachacámac. El distrito está situado en la parte del sur de la provincia limeña a 75 m sobre el nivel del mar. El distrito es dividido en 11centros poblados (Centros Poblados):
Pachacámac
Puente Manchay
Tambo Inga
Pampa Flores
Manchay Alto
Invasión Cementerio
Manchay Bajo
Santa Rosa de Mal Paso
Cardal
Jatosisa
Tomina
El problema de este trabajo de investigación se basa en el abastecimiento de la energía eléctrica en las zonas más necesitadas de este centro poblado de Manchay y las zonas aledañas a ella, cuyoobjetivo es de proporcionar servicio permanente y/o temporal para las miles de familias del asentamiento humano poblado de manchay, como también una proyección hacia el futuro de nuevas inversiones y nuevas empresas productoras que necesitan de este servicio eficientemente.
Cabe recalcar que el pueblo joven de Manchay que queda ubicado entre el valle del rio Lurín y los límites de la Molina esdiferente a la ubicación histórica de Manchay Bajo, Manchay lote B y Manchay alto ubicados en Pachacamac y que limitan con Cieneguilla.
El pueblo joven de Manchay es un pueblo que crece sin mucha atención, esta tan cerca de la capital de Lima y tan lejos de la ayuda estatal, si se refiere a beneficios y/o servicios primarios necesarios en una sociedad en crecimiento como es el Perú.
Según el INEI- Instituto Nacional de estadística e informática, en el censo nacional del año 2007(XI de población y VI de vivienda), la población censada fue de 68,441 habitantes, sin embargo, Pachacamac está dentro del rango de 161 a 179,817 pobladores, lo que lo convierte en uno de los distritos más poblados de la provincia de Lima.
La PEA (población económicamente activa) es de 29,892 y la Pea enactividad es de 28,733. La PEA activa representa el 43.68% de la población censada. La población que cuenta con seguro EsSalud y otros seguros es de 10,229 personas, lo cual representa el 14.95% de la población censada. Un total de 913 personas, entre los sectores rural y urbano no cuentan con DNI. Se estima que la población de pachacamac era de 124,000 en el año de 2006 y para este año 2010 se estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de minicentral hidroelectrica
  • Hidroelectricas
  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • visita a minicentral
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS