Miniconferencia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
[pic]

1. INTRODUCCIÓN:

De todos es sabido la importancia del cambio a tener una energía más limpia para combatir el cambio climático y la contaminación ambiental, pero además contribuye auna evolución de la sociedad autóctona donde se explote el recurso renovable, ¿qué quiere decir esto? Que con el uso de las energías renovables se aprovechan los recursos de la zona, por ejemplo: enla provincia de Jaén el olivar es la fuente de ingresos principal y que cada vez se utilizan más las centrales de generación de electricidad a través de la biomasa.

2. ARGUMENTOS:

•COMBUSTIBLES FÓSILES:

Actualmente más del 70% de la generación de electricidad se realiza a través de los combustibles fósiles.

CARBÓN: sucede en la Revolución industrial fue muy importante dadoel impulso económico que generó en la economía de los países que lo explotaban.

PETRÓLEO: después apareció el petróleo que hoy en día es el combustible principal de las economías energéticas, dehecho la riqueza de un país se puede conocer a través de su consumo de petróleo, según la investigación llevada a cabo desde la Universidad Privada del CEU de Madrid en el año 2008.

GAS NATURAL:está sustituyendo al petróleo y sobre todo al carbón. El único problema que tiene es el de su transporte, ya que sufre la pérdida de una parte del combustible; por lo tanto, los países donde se generaeste combustible son los más beneficiados.

• CONTAMINACIÓN:

El uso de los combustibles fósiles genera una serie de daños climáticos que ponen en peligro el ecosistema del mundo en el quevivimos:

- Emisiones de CO2

- Vertidos tóxicos de petróleo: “CHAPAPOTE”

- Eliminación de especies animales.

• SOLUCIONES:

Surgen las energías renovables que porlas características que tienen son una alternativa a los cambios fósiles, ya que además de generar ENERGÍA se trata de una ENERGÍA LIMPIA y muy beneficiosa para la zona donde se genera:

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS