Miniensayo crisis política en honduras

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Nombre : José René Renderos Hernández.
Cuenta : 30951260
Sección : 351
Tarea : “Crisis Política en Honduras”.
Catedrático : Lic. Fanny Zulema Meléndez Nolasco.
Nombre de la clase : Español.

Abstract

En la crisis política ocurrida en Honduras jugó un papel importante la Empresa Privada ya que ellos eran los más afectados con lo que Manuel Zelaya quería hacer en el país,entonces los poderes del Estado respaldados por la Empresa Privada, destituyeron del poder a Manuel Zelaya de una manera ilegal, por lo que ambas partes se volvieron violadores de la Constitución, Manuel Zelaya por querer reformar artículos que son irreformables, como también Roberto Micheletti por haberle violentado los derechos de ser humano a Manuel Zelaya.
Todos sufrimos esta crisis, y por lovisto seguiremos sufriéndola, ya que el país se polarizó a conveniencia de uno u otro sector, cada quien defiende la posición que más le convenga adoptar, sea al lado del golpe o al lado de la resistencia.

Índice

Título: Pg.:
Portada...................................................................................... 01Abstract..................................................................................... 02
Índice......................................................................................... 03
Introducción.............................................................................. 04
Crisis Política en Honduras....................................................... 05
El Poder Económico..................................................................05
Asamblea y Convención Nacional Constituyente..................... 06
Violaciones a la Constitución de la República de Honduras.... 07
Conclusiones............................................................................ 09
Recomendaciones................................................................... 10
Anexos yGlosario.................................................................... 11
Referencias.............................................................................. 12

Introducción


En el presente trabajo, se expondrá la teoría básica, para que de una forma rápida, podamos comprender la postura tanto de “La Resistencia”, como también la postura que toman los denominados “Golpistas”.
Después de leer este informe tendremos un conocimiento básico de loocurrido el 28 de junio del año 2009, veremos las cosas que hicieron mal ambas partes, como también veremos los artículos constitucionales que fueron violentados, veremos quién realmente tiene el mando de Honduras.
Al final podremos inclinarnos a una u otra postura, o simplemente ser un conocedor de ambas, a sabiendas que ni una ni otra parte tiene la razón por completo, como también que ambaspartes fueron violadores de la Constitución Política de Honduras.


Crisis Política en Honduras

El Poder Económico
Trataré de ser muy breve, claro y directo en lo que escribiré respecto a este tema tan amplio, pero seré objetivo y abordaré el teme explicando de una manera sencilla lo que pasó.
Tenemos que comprender varios puntos generales para poder asimilar el tema, uno es que debemosreflexionar quién realmente tiene el poder en Honduras o en otras palabras, qué poder es mayor, el poder político, del pueblo, los poderes del Estado, la iglesia o EL PODER ECONÓMICO, dicho de otra manera LA EMPRESA PRIVADA.
Fijémonos bien, realmente ¿cualquiera puede postularse a ser Presidente de la República o sólo los que apoya la Empresa Privada (Poder Económico)?. La empresa privada apoya alos candidatos por los dos partidos mayoritarios, cualquiera que gane, es la empresa privada quien lo apoyó, y lo mismo viene a ser en los otros puestos de política, todos patrocinados por la empresa privada, cuando cualquiera llega al “Poder”, está en deuda con la el poder económico y tiene que devolverles el favor, aún en el Congreso Nacional hay muchos diputados que son representantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mirada a la crisis politica en honduras
  • Crisis politica en Honduras
  • Crisis politica de honduras
  • crisis política de Honduras
  • CRISIS POLITICA EN HONDURAS
  • Crisis política en honduras
  • Crisis politica en honduras
  • Crisis política en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS