minifundio y latifundio en ecuador

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
QUE ES UN PORTAFOLIO

PARA QUE SIRVE
El portafolio es una miscelánea de trabajos del estudiante, entre los que es posible encontrar investigaciones, tareas, desarrollo de casos prácticos, visitasde campo, exposiciones, proyectos y otros más tales como análisis, dibujos, casos clínicos, consultas bibliográficas, y cualquier otra actividad que contribuya a su propio aprendizaje y actividadesrealizadas por el estudiante dentro del proceso educativo. Esto marca la huella de sus experiencias y es objeto de reflexión por parte del estudiante.
IMPORTANCIA
Según Gardner (1994, 84, enHernández, 2000, 176) en un portafolio es posible identificar la reflexión que hacen estudiantes y educadores sobre los objetivos de aprendizaje, su cumplimiento, su enfoque, las estrategias de aprendizaje yla dirección que ha futuro podría tener su formación.
En esto podríamos fundamentar entonces que un portafolio además de ofrecer información objetiva sobre el desempeño del alumno, también ofrecedatos que nos permitirían valorar la actuación del docente, los contenidos y las estrategias de enseñanza aplicadas en el curso. 

Como estrategia didáctica, el portafolio puede significar laampliación de la evaluación formativa porque permite detectar logros o errores, para realizar las acciones correctivas pertinentes. Puntualizamos aquí algunos de sus beneficios señalados por Barbera (1996-1997)De la Torre y Barrios (2000) King y Campbell (2000).
Conocer el progreso y proceso seguido en el aprendizaje, ya que se trata de una evaluación integral en contraposición a una evaluación puntualcomo la efectuada por medio de tests. 

· Implicar más a los estudiantes por medio de su propia autoevaluación. Los estudiantes cuando conocen los objetivos, los criterios de evaluación y mantienen undiálogo con el docente pueden reflexionar sobre su aprendizaje.
· Demostrar habilidades cognitivas, metacognitivas y operacionales relacionada con el curso
· Permiten integrar la enseñanza a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latifundio y minifundio
  • Minifundio y latifundio en ecuador
  • Caracter Sticas Del Latifundio Y Minifundio
  • latifundio y minifundio
  • Latifundio y Minifundio
  • Minifundio Y Latifundio
  • Surgimiento De Latifundios Y Minifundios
  • Latifundio y Minifundio En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS