Minimal art

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Minimal art
Minimal Art o Minimalismo apareció en Nueva York, Estados Unidos como reacción contra las formas pictóricas del expresionismo abstracto. Fue en 1965 cuando el filosofo británicoRichard Wollheim utilizo por primera vez la expresión “Minimal Art” para referirse a ciertos objetos artísticos en los que sus formas “están reducidas a estados mínimos de orden y complejidad” , Pero seempezó a considerarse como un arte propiamente dicho durante los años 70. fue iniciado por el Neoyorquino Ad Reinhardt.
Su inicio coincide con la llamada Guerra Fría, entre Estados Unidos y la antiguaUnión Soviética; y la llegada de Neil Armstrong a la luna.
Aún hoy se sigue desarrollando.
La primera exposición que se hizo del arte minimal fue en el año 1965, Shape and Structure en Tibor de NagyGallery y fue posible gracias a la colaboración del artista Frank Stella y la crítico de arte Barbara Rose; pero no fue hasta el año siguiente (1966) que con la participación de unos cuarenta artistasse celebró la más importante muestra del “Minimal Art”, en el “Jewish Museum de New York: “Estucturas primarias”
El Arte minimalista , Pintaban en grandes formatos,  normalmente con figurasgeométricas, rectangulares y cúbicas. Utilizaban la repetición de las estructuras, colores variados y alegres, pero de superficies apagadas y neutras, no muy llamativas. Se trata siempre de obras muy frescas,sencillas y de escaso contenido conceptual. El artista pinta a menudo con distintos tonos del mismo color, con sólo unos pocos puntos y líneas, prácticamente imperceptibles.
La escultura minimalistasus estructuras suelen ser tridimensionales, idénticas y repetitivas. Suelen utilizar colores neutros y materiales industriales, como aluminio o cemento. Las obras concuerdan con el espacio en el queestán expuestas, pues para ellos es tan importante la obra como el espacio donde está expuesta.
La frase “More is Less” (Mas es menos) fue el lema de esta corriente para reducir cada elemento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minimal art
  • Minimal art
  • Minimalismo y art nouveau
  • El Arte En El Postmodernismo: Minimal Art
  • Ensayo neovanguardias artísticas minimal art
  • MINIMAL ART
  • Minimal Art
  • Tadao ando y el minimal art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS