Minimalismo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Minimalismo

El concepto de minimalismo proviene por una tendencia donde se rescata el concepto de lo "mínimo".   Mies Van Der Rohe fue el pionero en esta tendenciaal proponer su famosa frase: "less is more" o "menos es mas" de ahí deriva el termino y la tendencia de conseguir mucho con lo mínimo indispensable. 
El minimalismo esla tendencia de reducir a lo esencial, sin elementos decorativos sobrantes, para sobresalir por su geometría y su simpleza. Es la recta, las transparencias, las texturas,es la funcionalidad y la espacialidad, es la luz y el entorno.
La Arquitectura minimalista se expande con gran rapidez, gracias a la simpleza de sus líneas. Unaarquitectura símbolo de lo moderno que utiliza la geometría elemental de las formas.
El minimalismo es un signo de nuestro tiempo, la arquitectura minimalista no es fría eshumana, pues destaca la naturaleza y la luz.
En casi todos los desarrollos modernos está presente este estilo.
El uso de la luz y la espacialidad son muy particularesen este estilo. La armonía de materiales y formas distinguen a esta corriente presente en todas las manifestaciones del arte.
En todas las fachadas sobresalen las líneasrectas y bloques de formas puras y simples. Desde el color se tiende a la monocromía de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. Siempre creando contrastes demateriales y texturas diferentes.
La arquitectura minimalista utiliza ambientes monocromáticos. Una ruptura en el minimalismo puede estar dada por pintar una pared en untono más subido que el resto de la ambientación, aunque no permite cambios tan osados como colores brillantes o muy alejados de los neutros (marrones, beiges, tostados).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Minimalismo
  • El minimalismo
  • minimalismo
  • Que es minimalismo?
  • Minimalismo
  • Minimalismo
  • minimalismo
  • Minimalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS