Minimos de justicia y maximos de felicidad

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Santiago de Cali 13/08/15
Universidad Autónoma de occidente
Ética
Manuel A. Cortés 2156814
Juan Camilo Cortes
Isabel Suarez

Hace ya un tiempo se ha venido produciendo un cambio en las diferentessociedades, donde ha empezado a revivir la filosofía práctica, la cual se basa en la libertad. Esta misma “nos ha ayudado a crear mundos morales, políticos, jurídicos y económicos” Entre los mínimosde justicia y máximos de felicidad. Esto nos ayuda a vivir en un balance, en el cual tenemos de un lado buenas condiciones y en el otro los problemas, esta tiene diferentes subdivisiones como porejemplo la filosofía moral, política, jurídica, de la economía y la religión.
El pluralismo moral defiende que cada persona debe tener unos ideales diferentes de la vida, pero que, sin embargo, todosdebemos compartir unas opiniones iguales sobre lo que es justo, aunque ya no sobre lo que es bueno. Esas opiniones compartidas es lo que llamamos mínimos de justicia. Las éticas de mínimos son aquellasque pretenden conseguir esos mínimos universales para todos los habitantes del planeta. Un ejemplo de esta, es la ética cívica. Por otra parte las éticas de máximos nos aconsejan qué caminos seguirpara alcanzar la felicidad, por ejemplo las éticas de las religiones son éticas de máximos, ya que nos aconsejan un determinado camino para llegar a la felicidad.
El interés general de la ética estácentrado en la justicia y la felicidad, pero la ética de los mínimos es la que se enfoca en la justicia, ya que siempre busca lo justo a partir de normas y la razón. Estos mínimos pueden resumirse envalores como la libertad, igualdad y solidaridad. Los derechos humanos son un claro ejemplo de protección de estos mínimos. Esto nos da un balance social, donde aunque haya violaciones de algunos mínimosde justicia, en cierto sentido se mantiene estable la sociedad.
La mejor solución es crear una sociedad pluralista, donde cada persona piense de una manera diferente, pero donde haya unos mínimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximos y minimos
  • Maximos y minimos
  • maximos y minimos
  • Maximos Y Minimos
  • maximos y minimos
  • maximos y minimos
  • Maximos y minimos
  • Maximos Y Minimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS