miniobrateatral

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
(Los actores están ensayando las obras por partes. En escena hay dos piratas, un príncipe, una princesa, un ladrón y un policía. Dos actores que están mas hacia el borde del escenario están ensayando sus guiones. El primero, SinBarba apunta con una espada al otro, que va vestido de marinero. SinBarba lleva el típico disfraz de pirata y GordoJuan , porta un pañuelo rojo en la cabeza como unmarinero)
SinBarba: (apuntándolo con una espada) Morirás GordoJuan. El mar azul será tu tumba, y en sus profundidades quedarán tus restos.
GordoJuan: Y yo ahora que he hecho?
SinBarba: Esto….. Esto….
Princesa: (Hacia SB)(Que ensayaba su parte) Por traidor. Y ahora bajais un poco el tono que si no no se escucha como llamo a mi príncipe.
SinBarba: (Hacia la princesa)Tu no te metas y no medesconcentres.(Hacia GordoJuan) Esto… Por traidor morirás! Y cuando caigas al mar los tiburones te comerán como…. Como….
Princesa: (A sb) Como patatas fritas!
SinBarba: (A princesa, con tono burlón) Que me dejes! Es mi texto!
Princesa: Pero no te lo sabes. Y e equivocas si crees que cuanto más grites mejor te lo sabes, además tantas veces escuchando la misma escena… Una se la acaba aprendiendo. Peroveo que eres especial.
SinBarba: Pues ahora ya no digo la frase.
Princesa: ¿A no? Y que haces, ¿Te inventas el texto?
Sb: Pues eso mismo haré. (se cruza de brazos le da la espalda a la princesa y dirigiéndose a GJ) Esto… Los tiburones te comerán como a…. ¡Patatas Fritas!
(La princesa hace cara de burla y mientras hace con la mano la L de perdedor dice sin sonido “Lo sabia”)
GJ: ¿Pero se lespuede poner mayonesa a las patatas fritas?
SB: ¡No!
GJ: Es que a mi me gusta mucho la mayonesa. Y con las patatas fritas queda que te…
SB: ¡Basta ya de tonterías! Voy a contar y cuando yo pronuncie el cinco ya estarás en el mar esperando la llegada de los tiburones y con ellos, ¡de tu muerte!
GJ: Pero SinBarba… ¡tenga piedad!
SB: ¿Por qué tengo yo, el mejor pirata de tres mares y medio, tenerpiedad? Uno… Dos…
GJ: ¡Y yo que sé por que tiene que tener piedad! ¡Si no se ni por que quiere que me tire al mar y que, encima, los tiburones me coman como a patatas fritas que para colmo son sin mayonesa! ¡Como quiere que lo sepa!
SB: Me da igual lo que me digas traidor marinero, tus palabras no son nada para mí. Además, yo prefiero el kétchup.(Dice la ultima frase como pensando. Luego sacudela cabeza, empuña más fuerte la espada y dice con voz fuerte) Ya se me está cansando el brazo. ¿Por dónde iba? A si.. tres…. Cuatro… jaja ¡despídete de la vida bribon! Y …
Directora: (Entra dando un par de palmadas) Está bien, ha acabado el mini ensayo. Entrad a los camerinos. (Suena un móvil y lo coge) Oh, esperad un momento… lo tengo que coger….
Todos esperan y al segundo ella cuelga. Sehace silencio. Todos miran con cara curiosa a la directora.
Directora: ¿Qué? ¡Ah si! Tenemos un pequeñín contratiempo….
SinBarba: ¿Cómo de pequeñín?
Princesa: Seguro que más pequeño que tu cerebro no puede ser, ¡que no tenemos microscopios!
SinBarba: Uy…. Yo a esta me la cargo (GordoJuan le sujeta para que no vaya) Soltadme que me la cargo…(Viene el policía a sujetar también a SB) Principito,mejor vas buscando ranas que con un beso se conviertan en princesas, que tendrás que sustituir a esta…..
Princesa: (En plan boxeador) Uy, ¿a mi me dices? Yo soy cinturón rosa de Judo. ¡Y rosa oscuro!
Principe: ¿Enserio?
Princesa: (hacia el príncipe y con una mano en la boca para que no vea SB lo que dice) Claro que no, pero este no suele pensar mucho asi que…
Directora:(Da una palmada. todosse ponen rectos) A ver, tenemos un problemilla (Ve que GordoJuan abre la boca como para deicr algo) Y no quiero que nadie me pregunte de que tamaño es.... (GordoJuan se calla poniéndose las manos en la boca) El caso es que con esto de la crisi tenemos que turnarnos el teatro y mañana estrenan obra el otro grupo… bueno y resumiendo el jefe les ha dejado una hora mas de ensayo.
Ladrón: ¿Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS