Miniolimpiadas Discapacitados Motrices

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TRABAJO DE JUEGOS 3ªEVALUACIÓN. MINIOLIMPIADAS PARA LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ DEL CENTRO IES PIO BAROJA.

1.LICENCIAS, PERMISOS, COMUNICACIONES E INFORMACIONES NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO EL EVENTO.
Para llevar a cabo el próximo evento no será necesario firmar licencias ni permisos con el ayuntamiento, ya que todas las actividades se realizarán dentro de nuestro centro público IESPIO BAROJA, sin utilizar ningún lugar urbano, cortar alguna calle o algo por el estilo.
Será necesario hablar y llegar a un acuerdo con el director del instituto y con los respectivos profesores que imparten clases a los adolescentes con discapacidades motrices, para que estos nos permitan llevar a cabo la actividad en un día lectivo.

2.CONOCER LA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDO: Número, Edad,Sexo, Motivaciones, Conocimientos de las actividades, Disponibilidad horaria y de material...
El presente proyecto ofrece un plan de actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre y contribuir al desarrollo integral de los adolescentes con discapacidad físicas-motoras del centro público IES PIO BAROJA o de cualquier otro centro que contenga alumnos con este tipo dediscapacidad.
La actividad se pondría en práctica el día 20 de Junio de 2011 en el horario lectivo del centro, es decir, de 8:30 de la mañana hasta las 14: 30 del mediodía aproximadamente.
El número de personas a las que va dirigido es aproximadamente de 20, de entre 15-18 años de edad, en los que participarán los dos sexos indistintamente.
Estos alumnos podrían realizar actividades físicas-recreativasperfectamente, ya que, dentro de su discapacidad, cuentan con una gran independencia de sí mismos. Por ello actualmente se encuentran trabajando con el huerto del instituto, cortando hierbas, plantando hortalizas, pintando.. entre otras muchas actividades orientadas a su total desarrollo.
Pienso que estos trabajos son algo rutinarios para ellos, por lo que este día podría ser una oportunidad parafomentar sus motivaciones, que salgan de la rutina y se diviertan jugando, además de desarrollar sus aspectos motrices y sus relaciones interpersonales.
Las actividades que se proponen buscarán la familiarización de algunos deportes que puede que no conozcan, los juegos con esencia motriz, así como actividades lúdicas sin esencia motriz como los juegos de mesa... En todas estas actividadestendremos la colaboración de los alumnos de 1ºB de Tafad, los cuales formarán equipos con todos ellos y participarán en las competiciones programadas, ayudando a que los discapacitados se sientan integrados.
Todo esto se llevará a cabo teniendo en cuenta los materiales de los que disponemos en el centro IES PIO BAROJA, ya que no disponemos de ningún presupuesto.

3. FIJAR EL OBJETIVO DEL EVENTO,FECHAS Y HORAS.
Podemos hablar de dos tipos de objetivos:
-Objetivo general:
Incorporar a los adolescentes discapacitados motores del centro público IES PIO BAROJA al ámbito social para conseguir fomentar su alegría, sus relaciones sociales, sus habilidades físico motoras y capacidades físicas, así como la formación multilateral de su personalidad.
-Objetivos específicos:
* Propiciarrelaciones interpersonales a través de actividades físico- deportivas que ocupen su tiempo libre.
* Lograr una formación integral de los adolescentes discapacitados.
* Lograr que el proyecto cumpla con todos estos objetivos propuestos.

La actividad se pondría en práctica el día 20 de Junio de 2011 en el horario lectivo del centro, es decir, de 8:30 de la mañana hasta las 14: 30 del mediodíaaproximadamente.

4. PROMOCIÓN DEL EVENTO.
La utilización de la actividad físico- recreativa así como el ejercicio tiene efectos positivos sobre la presión sanguínea, el colesterol, las funciones cardio respiratorias, la composición corporal...
Pero no hay que olvidar que el ejercicio puede mejorar el funcionamiento psicológico, ya que al mantener un plan de actividades físicas se observan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias motrices en discapacitados
  • miniolimpiada
  • Miniolimpiada
  • Discapacitados
  • Discapacitados
  • De Los Discapacitados
  • discapacitados
  • Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS