MiniProyecto: “Cuidamos nuestro cuerpo”

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

MiniProyecto: “Cuidamos nuestro cuerpo”
FUNDAMENTACIÓN:
Los niños están en una etapa donde investigan su cuerpo y se sienten interesados por el mismo. Esa curiosidad los lleva a explorar lasdistintas partes, entre ellas la boca. Por este motivo creo necesario que trabajar el cuidado de la misma es interesante para que ellos puedan explorarla con los cepillos de dientes.
Además favoreceráa que se apropien del cuidado de la salud con acciones como cepillarse los dientes, lavarse las manos, alimentarse saludablemente.

CONTENIDO:
Área del Desarrollo Motriz
Interés progresivopor el cuidado de su cuerpo mediante la realización de acciones simples vinculadas a la salud y la higiene.
OBJETIVOS
Que los niños adquieran progresivamente practicas higiénicas
Que los niñoscomiencen a adquirir acciones progresivas para cuidar su cuerpo.
Que los niños logren intercambiar opiniones con los adultos y con los pares.

ACTIVIDADES
La docente presentará una imagen tapada de uncepillo de diente y se la irá destapando de a poco, le preguntará a los niños qué ven. Las respuestas obtenidas por los alumnos se irán registrando en un papel. Esta actividad se realizará con otrasimágenes, como por ejemplo, unas manos lavándose, alimentos saludables (cereales, leche, yogurt, frutas) y algunos no tanto (golosinas –chupetines, chocolates, caramelos-).
La docente presentará laimagen del cepillo de dientes y un cepillo real, les preguntará si saben para qué sirve. Luego les contará la importancia de cepillarse los dientes al levantarnos y después de las comidas.
En el casode los alimentos saludables y no saludables se preguntará qué ven, qué piensan. Se explicará para que nos sirve tomar leche, comer frutas, cereales.
La docente, con un cepillo de dientes y con unaimagen de la boca abierta, les mostrará que se deben cepillar todos los dientes y de qué manera hacerlo.

La docente, les dará a cada niño esponjas para jugar y explorar. Les preguntará si saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miniproyecto moviendo nuestro cuerpo
  • Proyecto Cuidemos Nuestro Cuerpo
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Cuidemos nuestro cuerpo
  • Conocemos Y Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Cuidados De Nuestro Cuerpo
  • Cuidemos Nuestro Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS