Miniquest Andragogía

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

MiniQuest
Teorías del aprendizaje
Un MiniQuest para Alumnos de nivel profesional
Diseñada por:
Mtra. Laura P. Cortés Reygadas
laurac1768mail.com




Introduccion

"Tú eres unDetective intentando identificar en las teorías de aprendizaje que están escondidas en los libros de una biblioteca espacial enorme del siglo XXII ¿Cuál es la importancia de conocer las teorías dedesarrollo en la educación para adultos? Para poder hacer esto se te darán una serie de pistas o preguntas que deberás contestar correctamente.
La operación
Para realizar tu investigación deberás trabajaren equipos de 2 o 3 personas e investigar en diversas fuentes electrónicas que te sugiero a continuación o en las lecturas de tu antología.
Revisen los sitios web seleccionados y rescaten aquellainformación que crean les pueda ser de utilidad para contestar las siguientes preguntas.
1. ¿Cómo explica la psicología los procesos del desarrollo en las edades adultas?
Un concepto fundamental de lapsicología del desarrollo es que los procesos de crecimiento son madurativos. El término maduración se refiere a los procesos de crecimiento físico que de manera importante influyen para dar lugar aun desarrollo de conducta ordenada, o sujeta a un tipo conocido.
2. ¿Cuáles son los principales paradigmas de la Psicología Evolutiva y en qué consisten?
Los cambios de que se ocupa la psicologíaevolutiva son normativos o cuasi-normativos. Normativo significa que los procesos de los que se ocupa la P.E. son aplicables a todos los seres humanos, o bien grandes grupos de ellos (ser cuidado porellos).
Los cambios de que se ocupa la P.E. tienen una relación con la edad que habitualmente no existe en las otras disciplinas. La psicología evolutiva se ocupa de cambios que muestran relación conla edad o con el periodo de la vida humano en que la persona se halle.

3. Según la concepción piagetiana de la teoría de la evolución de las capacidades humanas ¿Cuáles son los procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andragogía
  • Andragogia
  • Andragogia
  • Andragogía
  • Andragogia
  • La Andragogia
  • andragogia
  • andragogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS