Miniquest De Diversidad Cultural

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
MINIQUEST DE DIVERSIDAD CULTURAL
¿Quiénes somos?

Escenario:
Con este trabajo intentaremos que amplíes tu conocimiento sobre la diversidad cultural. La diversidad cultural en México esbastante variada y muchos no sabemos lo importante que es saber lo necesario para tolerar a los demás y no hacerlos sentir raros o diferentes.La diversidad de culturas se refiere al grado dediversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

Muchos estados y organizaciones consideran quela diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprendenla preservación y promoción de culturas existentes.
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidadcultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre laspartes en un número de esos asuntos.
La diversidad cultural es un tema importante en varias materias y con este trabajo se resolverán unas cuantas de tus dudas.
¿Qué es la diversidadcultural? ¿Cómo debemos manejar las relaciones con personas de diferentes culturas?
Tarea:
Investiga y analiza que es la diversidad cultural y busca ejemplos sobre ello. Preparen una exposiciónsobre la diversidad cultural y encuentren una forma de explorar las diferentes costumbres de la cultura en la que crecieron. Los recursos disponibles son los siguientes:
El deterioro de nuestraslenguas.
http://www.jornada.unam.mx/2004/09/20/oja89-domingo.html
Lenguas indígenas.
http://www.youtube.com/watch?v=-wEcABQLE_k
La Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • Diversidad Cultural
  • Diversidad Cultural
  • Diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS