MINIRESUMEN DE QUIMICA PARA LA VIDA

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ENSAYO DE QUIMICA

QUIMICA PARA LA VIDA Y TAMBIEN PARA LA MUERTE

En este video pude ver y aprender algunas cosas que jamás había escuchado y visto como son los casos enque las personas de siglos pasados (se puede hablar de personas del siglo XV en adelante) conocían y sabían usar “no de buena manera” algunos compuestos QUÍMICOS como el mercurio.
Defino “la malamanera de usar los compuestos QUÍMICOS” porque como se puede observar en el video, se utilizaban prácticamente para cosas casi distintas a la actualidad como para curas de enfermedades o simplementeasesinar a una persona. Sus métodos para utilizar tal compuesto QUIMICO eran totalmente PELIGROS ya que no sabían el riesgo tan costoso que podría concederles cualquier efecto secundario de dichocompuesto QUIMICO. En pocas palabras, los manipulantes de dichos compuestos estaban siempre vulnerables a intoxicarse o simplemente morir lentamente debido a cualquier enfermedad producida por dichocompuesto.
Por otra parte, el video explica una gran COMPARACIÓN Y DISCUSIÓN sobre si lo QUIMICO era malo para el ser humano y lo natural no, pues de dichas comparaciones y explicaciones se dedujo yse desmintió que lo QUIMICO no era malo para la vida del ser humano, “ OBVIAMENTE QUE LO NATURAL TAMPOCO”, pero si se explicaron algunos problemas causados por el mal uso de algunos químicos entierras de siembra como lo fue un caso en que por su mal y prohibido uso se desalojaron especies de aves de una finca y también se acabo con la vida de algunos animales que habitaban ese lugar, esto fuedenunciado por una señora “que no me acuerdo si tenia algo que ver con la ciencia, es decir si era científica” que descubrió este gran problema que ciertos desapercibidos no sabían que le estabancausando a la naturaleza.
También se explicaron cosas interesantes como la involucración de la QUIMICA en las erecciones del hombre, o también algunas características de la tabla periódica junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica una herramienta para la vida
  • La Quimica Como Una Herramienta Para La Vida
  • “Sustancias químicas contaminantes para la vida”
  • reconoces a la quimica como una herramienta para la vida
  • Reconoce la quimica como una herramienta basica para la vida
  • La quimica para vida
  • la quimica en la vida
  • La quimica y la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS