Miniresumen naranja mecanica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Ensayo de la película “NARANJA MECANICA”

En la actualidad como en épocas pasadas los seres humanos han tenido un comportamiento social como individual muy parecido a los que los rodean. Esteensayo sobre la película “la naranja mecánica” da a conocer en Gran Bretaña en los años 70´s las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violencia irracional, la violación y la música deBeethoven; de nombre “Alex”, quien es el personaje principal de la película, en la cual se describen los métodos que éste utilizaba para divertirse y descargar su desenfrenada agresividad para con laspersonas, la cual consigue utilizando la tragedia y la desgracia de los demás. La Historia de Alex, describe su cambio dando inicio cuando éste era un delincuente sin moral, hasta convertirse en unhombre de bien, respetuoso de las normas, que lo convierten en un ciudadano integrado en la sociedad, luego de someterse a un tratamiento para eliminar sus instintos violentos, siendo esta la trama dela película “La Naranja Mecánica”.
Es una mezcla de violencia y sexo, la cual es fuerte para un público en general y mas en esa época por lo tanto yo pienso que es la cara más oscura de la juventuden cuanto violencia, inadaptación, malas compañías ya que se fueron suscitando acontecimientos sociales en cuanto a moda ya que se le denomino onda “hippie” se fue liberando la sociedad poco a poco yaque hubo un aumento del consumo de drogas, alcohol y sexo en la mayor parte del mundo .
También exhiben como las peleas y violaciones, se traducen en actividades símbolos de diversión para elprotagonista y sus amigos. Pero el liderazgo que el protagonista “Alex”, asume dentro del grupo causa con el tiempo molestias, que se traducen en una traición del grupo para con el protagonista, quienes letienden una trampa para que le capture la policía. Por lo que una vez en prisión, Alex acepta someterse a un nuevo método reformatorio, el experimento Ludovico.
Cabeza llena de extraños cables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja mecanica
  • Naranja mecanica
  • La naranja mecánica
  • La Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • La Naranja Mecánica
  • La Naranja Mecanica
  • La naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS