Ministerio administracion publica

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
MINISTERIO ADMINISTRACION PÚBLICA
El Ministerio de Administración Pública, MAP, es el órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la ley de función pública, del fortalecimiento institucional de la Administración Pública, y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.
Funciones Principales:
* Garantizar la profesionalización de laAdministración Pública e implantar un sistema racional y moderno de gestión de los recursos humanos.
* Diseñar, ejecutar y evaluar políticas, planes y estrategias para el fortalecimiento institucional de la Administración Pública, proponiendo reformas de las estructuras orgánica y funcional de la misma.
* Propiciar y garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de lafunción pública del Estado, implantando modelos de gestión de Calidad y promoviendo la evaluación del desempeño institucional.
Misión, Visión y Valores
Misión
Garantizar la profesionalización de las instituciones de la Administración del Estado y aplicar modelos de gestión de la calidad que impacten las estructuras organizativas y los procesos para elevar los niveles de eficiencia de losservicios públicos.
Visión
Ser una institución reconocida como órgano rector, por sus aportes a la profesionalización, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos que ofrecen las instituciones a los ciudadanos.
Valores
Liderazgo
Transparencia
Trabajo en equipo
Vocación de servicio
Reconocimiento al Mérito
Calidad
Política de la Calidad

El MAP estácomprometido con la eficiencia y la eficacia de las instituciones públicas para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos, a través de la profesionalización de sus servidores, aplicando e impulsando la mejora continua, mediante la implantación de modelos de excelencia en la Administración Pública.

Objetivos Generales

* Desarrollo de un eficiente y democrático sistema de Carrera AdministrativaGeneral y de Carreras Especiales o sectoriales, en la Rama Ejecutiva; así como de asistencia técnica en la materia, a todos los demás Poderes e instancias del Estado.
Objetivos Específicos

* Desarrollo organizacional de todos los componentes de la Rama Ejecutiva.
* Clasificar y valorar los cargos comunes; contribuir a racionalizar los sueldos e incentivos, e interactuar hacia laclasificación y valoración de los cargos típicos de las Carreras Especiales, y sus compensaciones.
* Eficientizar los procesos de reclutamiento, selección y evaluación del personal de carrera.
* Desarrollar los elementos claves de la Carrera Administrativa General, tales como líneas de promoción, reglamento, sueldos básicos e incentivos, formación y capacitación, en base a instructivosprocedimentales.
* Desarrollo de las relaciones laborales, éticas y disciplinarias.
Principios Orientadores
1. Libre acceso a la Administración Pública, de las personas que cumplan los requisitos oficiales.
2. Igualdad de oportunidades a las personas idóneas interesadas en el ingreso a la Administración, su permanencia en la misma, y su promoción y desarrollo como servidores de carrera, al margende privilegios y discriminaciones de cualquier índole.
3. Mérito de formación, trabajo rendido y conducta observada, como exigencia esencial para ingresar al servicio público, permanecer y desarrollarse en el mismo.
4. Objetividad en todas las fases de la gestión de los recursos humanos del Estado, a fin de lograr acciones imparciales y equitativas, tanto internas como externas.
5. Justiciaen la distribución del trabajo de cada unidad, lo mismo que en la compensación de quienes lo realizan.
6. Humanización del trabajo, con vista a su democratización y dignificación.
7.Legalidad de los actos públicos, en el sentido de estricto cumplimiento de todas las normas vigentes, por todos los ciudadanos relacionados con el sistema de Servicio Civil y Carrera Administrativa, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de Administracion Publica
  • Ministerio publico
  • El Ministerio Público
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio Público
  • Ministerio Publico
  • Ministerio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS