Ministerio carcelario

Páginas: 40 (9913 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
SEMINARIO TEOLÓGICO REFORMADO DE COLOMBIA

TRABAJO NO. 2:
MINISTERIO CARCELARIO EN COLOMBIA
“UNA LUZ DE VIDA”

NOMBRE : HUGO ANTONIO PAREJO VILLARREAL
PROFESOR: PASTOR MARIO CELY
MATERIA : MISIOLOGÍA
FECHA : 26/11/2010
LA CÁRCEL LA MODELO DE BOGOTÁ

ONESIMUS JAIL & PRISON MINISTRY

Ministerio carcelario

LA CÁRCEL LA PICOTA DE BOGOTÁ
La Cárcel La Picota es un centropenitenciario localizado al sur oriente de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Actualmente se encuentra en un proceso de ampliación para albergar a más de 4.000 delincuentes condenados.1
Alrededor del penal se encuentra un populoso barrio llamado La Picota, que está en la localidad de Rafael Uribe Uribe, muy cerca de la localidad de Usme y a algunos metros de la troncal de TransMilenio de laAvenida Caracas. En frente a la prisión, al costado occidental de la Caracas, se encuentra la escuela de Artillería del Ejército Nacional de Colombia.
La cárcel de La Picota es uno de los centros penitenciarios más célebres de Colombia. Durante los últimos setenta años sus celdas han sido lugar de reclusión de peligrosos narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares, delincuentes comunes ytambién de inocentes que terminaron en problemas con la justicia sin haber quebrantado la ley. Bajo sus murales fueron construidas decenas de míticos túneles para fugas frustradas y exitosas. Miles de personas vivieron en el lugar y muchas murieron con el sueño de salir algún día de allí.

El Instituto Nacional Penitenciario de Colombia, INPEC, informó que en las cárceles de Bogotá se presenta ungrave hacinamiento de personas en las celdas debido al sobrecupo.
En la cárcel La Modelo hay más de 6 mil reclusos y apenas hay cupo para 2700. La Picota tiene capacidad para mil 800 presos y hay 2 mil 200. El Buen Pastor tiene capacidad para mil 200 mujeres y tiene mil 300 mujeres.
Según el instituto penitenciario, el hacinamiento se debe al recorte de presupuesto que se ha aplicado al Inpec en losúltimos años por la austeridad en el gasto, por lo que no se ha podido ampliar la cobertura ni habilitar unas celdas que se hallan impedidas par el uso por las fallas que presentan.
Kluss Salcedo, un extraterrestre en La Picota
Por: Redacción eltiempo.com | 2:26 p.m. | 05 de Octubre del 2010

Los reclusos de la cárcel, ubicada en el sur de Bogotá, se verán privados de ver a los suyos estefin de semana, por disposición de la Secretaría de Salud.

LA CÁRCEL EL BUEN PASTOR “MUJERES” DE BOGOTÁ

Acusaciones a Rocio Arias
|
Rocío Arias está en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá desde el 23 de enero pasado.

LA CÁRCEL LA DISTRITAL DE BOGOTÁ

Bogotá es la primera ciudad del País que ha destinado los recursos y contando con la voluntad política para construir una cárcelpropia, moderna en su infraestructura y sistemas de seguridad y adecuada a los requerimientos de la ciudad, manteniendo durante las tres últimas administraciones (1995-2003) el mejoramiento continuo no solo de sus instalaciones físicas, sino en la definición de un programa para la atención e intervención de la población recluida en sus instalaciones.

Lo anterior permite hacer coherente y generarun mayor impacto de las políticas públicas de seguridad y convivencia manejando de manera adecuada el último eslabón de la cadena relacionado con las medidas de aseguramiento de los presuntos infractores de la ley penal.

Por otro lado, contar con una cárcel propia le permite a la Administración Distrital lograr los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo de la ciudad, con una población queantes, durante y después de su paso por la cárcel son ciudadanos en formación a quienes la Cárcel Distrital les ofrece la oportunidad de no hacer más gravosa su situación de restricción de la libertad.
Según el Decreto 368 de 2001 expedido por el Alcalde Mayor, y en concordancia con la Ley 489 de 1989, la Cárcel depende administrativamente de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerios
  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • arquitectura carcelaria
  • Ministerio
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS