Ministerio De Desarrollo Social Argentino

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

Responsabilidad Primaria: Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno incorporado a la organización de la Jurisdicción, privilegiando las pautas dictadas por la economía, eficiencia y eficacia.

SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL

Responsabilidad Primaria: Administrar las políticas y la aplicación de las normas queregulan al personal, su carrera administrativa, su capacitación, desarrollo y sus relaciones laborales, en procura de mejores niveles de productividad, satisfacción laboral y calidad en la prestación de los servicios a cargo de la jurisdicción.
Instruir los sumarios administrativos disciplinarios.
Administrar los elementos tecnológicos necesarios para permitir el adecuado flujo de datos entre lasdependencias, asegurando la disponibilidad y proveyendo los niveles de seguridad necesarios para salvaguardar la información institucional.
Administrar los depósitos que dependan del Ministerio de Desarrollo Social articulando acciones con las áreas pertinentes designadas al efecto
SECRETARIA DE ECONOMIA SOCIAL
Dirección Nacional del Microcrédito Social
Responsabilidad Primaria: Desarrollar,promover y fortalecer el desarrollo y adopción del Microcrédito Social como herramienta efectiva para estimular el desarrollo integral de las personas, los grupos de escasos recursos y el fortalecimiento institucional de organizaciones no lucrativas de la sociedad civil que colaboran en el cumplimiento de las políticas sociales.
Dirigir la aplicación de herramientas e instrumentos de políticasocial tendientes a estimular la adopción de la "Marca Colectiva", Ley 26.355, como herramienta para la promoción del desarrollo integral, el fortalecimiento de las economías regionales y la gestión asociada de iniciativas productivas solidarias y de servicios en el marco de la Economía Social.
Fortalecer y asistir técnicamente a emprendimientos de economía social, en sus distintas formas einstancias, desde su constitución y desarrollo, hasta la generación y consolidación de redes, cadenas productivas y mejoras en la calidad y el valor de producción.
Asistir a la SUBSECRETARIA DE ORGANIZACION DE INGRESOS SOCIALES en la ejecución de proyectos de la economía social, cooperativos, socioproductivos, cadenas y redes de producción y servicios que permitan mejorar los ingresos de los grupos yfamilias más vulnerables, articulando con la SUBSECRETARIA DE COMERCIALIZACION DE LA ECONOMIA SOCIAL.
SECRETARIA DE ORGANIZACION Y COMUNICACIÓN COMUNITARIA

Responsabilidad Primaria: Asistir a la SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y COMUNICACION COMUNITARIA en el diseño, coordinación y ejecución de políticas sociales destinadas a jóvenes con el fin de mejorar su calidad de vida, facilitar la satisfacciónde sus necesidades y el ejercicio de sus derechos políticos y sociales.
Intervenir en el diseño, elaboración, propuesta y difusión de las acciones del gobierno nacional en el ámbito social propiciando el mayor aprovechamiento de la información específica disponible a tal fin, y propendiendo a que ésta sea un insumo adecuado para su aprovechamiento por las distintas instancias de la jurisdicción yde las instituciones del área, tanto en los diferentes niveles gubernamentales como en las organizaciones de la sociedad civil.
Asistir al Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional en todo lo relacionado con el diseño y monitoreo de metodologías y acciones relacionadas con los programas de asistencia técnica y capacitación de recursos humanos extrajurisdiccionales relacionados con laspolíticas sociales fijadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
Desarrollar, respaldar y fortalecer procesos de capacitación y asistencia técnica tendientes a promover la organización e integración con miras a lograr una plena ciudadanía social y estimular la generación, representatividad, autosostenimiento y participación plena de los actores sociales.
Desarrollar, coordinar y profundizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de desarrollo social
  • Ministerio de la mujer y desarrollo social
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusi n Social del Per
  • Programas De Desarrollo Social
  • Funciones De Los Ministerios Nacionales Argentinos
  • Desarrollismo En La Argentina
  • DESARROLLISMO EN ARGENTINA
  • Desarrollismo En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS