Ministerio de Economía en Guatemala

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Ministerio de Economía en Guatemala
El Ministerio de Economía es uno de los catorce ministerios que conforman el Organismo Ejecutivo del Gobierno de Guatemala, bajo la dirección del presidente de laRepública de Guatemala. Su visión es ser la institución gubernamental que promueva una economía de libre mercado con responsabilidad social, que impulse el desarrollo económico sostenible a largoplazo con el propósito de elevar el nivel de vida de la población.
Funciones
Procurar por medio de la legislación pertinente, la competencia de todos los mercados con el objetivo de favorecer alconsumidor.
Actuar conforme a la ley para garantizar la libre competencia.
Ejecutar las políticas de protección al consumidor, de fomento a la competencia y de represión legal de la competencia desleal.Implementación de la política para el desarrollo de las Mipymes, con el objetivo de aumentar la productividad y competividad, dentro de un entorno económico y político favorable a su desarrollo.Formular y ejecutar la política de inversión nacional y extranjera, de promoción de la competitividad, del desarrollo industrial y comercial y proponer las directrices para su ejecución.
Conducir, pordelegación del presidente de la República de Guatemala, las negociaciones de los convenios y tratados de comercio internacional bilateral y multilateral, y una vez aprobados y ratificados, encargarse desu ejecución.
Proponer al Organismo Ejecutivo, en coordinación con los otros ministerios y organismos del estado y con los sectores e instituciones interesadas, las especificaciones y normas técnicasy de calidad de la producción nacional.
Formular y ejecutar de conformidad con la ley la política arancelaria del país, y coordinar, analizar y dar seguimiento a los procesos de integración económicacentroamericana y de negociación de tratados de libre comercio.
Velar por la seguridad y eficiente administración de los registros públicos sometidos a su jurisdicción.
Misión y Visión
La misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de economia guatemala
  • Ministerio De Economia De Guatemala
  • Como funciona el ministerio de economia de guatemala
  • COMO FUNCIONA EL MINISTERIO DE ECONOMIA EN GUATEMALA
  • Como funciona el ministerio de economia en guatemala
  • ¿Como Funciona El Ministerio De Economia En Guatemala?
  • Como Funciona El Ministerio De Economia En Guatemala
  • Como funciona el ministerio de economía en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS