Ministerio de Economia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013




MINISTERIO DE ECONOMIA


El Ministerio de Economía (MINECO) es el ministerio del Gobierno de Guatemala encargado de hacer cumplir el régimen jurídico relativo al desarrollo de lasactividades productivas no agropecuarias, del comercio interno y externo, de la protección al consumidor, del fomento a la competencia, de la represión legal de la competencia desleal, de la limitación alfuncionamiento de empresas monopólicas; de inversión nacional y extranjera, de promoción a la competitividad, del desarrollo industrial y comercial.

Guatemala tiene el potencial de alcanzar uncrecimiento económico sostenido de 4-5% anual que sea generador de una mayor cantidad de empleos formales que permitan mejorar la calidad de vida para todos los guatemaltecos. Para ello se requiere que seretome como una prioridad fundamental de la administración de Gobierno 2012-2016, la promoción del desarrollo económico, la facilitación de los trámites y mejoras al clima de negocios, así como undecidido esfuerzo para retomar la Agenda Nacional de Competitividad y de atracción de Inversión Nacional y Extranjera.
FUNCIONES

1. Formular y ejecutar las políticas de protección al consumidor, defomento a la competencia y de represesiòn legal de la competencia desleal.
2. Formular y ejecutar la política de inversión nacional y extranjera, de promoción de la competitividad, del desarrolloindustrial y comercial, y proponer las directrices para su ejecución.
3. Conducir, por delegación del Presidente de la República, las negociaciones de los convenios y tratados de comercio internacionalbilateral y multilateral, y una vez aprobados y ratificados, encargarse de su ejecución.
4. Proponer al organismo ejecutivo, en coordinación con los otros ministerios y Organismos del Estado, lasespecificaciones y normas técnicas y de calidad de la producción nacional.
5. Formular y ejecutar de conformidad con la ley la política, arancelaria del país, y coordinar, analizar y dar seguimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de Economía
  • MINISTERIO DE ECONOMIA
  • Ministerio de económia
  • Ministerio De Economia
  • MINISTERIO DE ECONOMIA
  • Ministerio De Economia
  • Ministerio De Economia
  • Ministerio De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS