ministerio de ecuador

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ECOTURISMO

Ministerio de turismo

Turismo en Ecuador
Ecuador es un país con una vasta riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pájaros. Las especies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, entre otras. No en vano elEcuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. Así mismo, ofrece atractivos históricos como Quito, gastronómicos y una variedad de culturas y tradiciones.
Ecuador es surcado de norte a sur poruna sección volcánica de la cordillera de los Andes, con 70 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo, con 6310 msnm.1 Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. En el territorio ecuatoriano, que incluye las islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa,se encuentra la biodiversidad más densa del planeta.
El Ministerio de información y Turismo fue creado el 10 de agosto de 1992, al inicio del gobierno de Sixto Durán Ballén, quien visualizó al turismo como una actividad fundamental para el desarrollo económico y social de los pueblos. Frente al crecimiento del sector turístico, en junio de1994, se tomó la decisión de separar al turismo de lainformación, para que se dedique exclusivamente a impulsar y fortalecer esta actividad.








MINISTERIO DE TURISMO

MISIÓN
EL MINISTERIO DE TURISMO, COMO ENTE RECTOR, LIDERA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL ECUADOR, DESARROLLA SOSTENIBLE, CONSCIENTE Y COMPETITIVAMENTE EL SECTOR, EJERCIENDO SUS ROLES DE REGULACIÓN, PLANIFICACIÓN, GESTIÓN, PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y CONTROL.
VISIÓN
EL MINISTERIODE TURISMO GARANTIZARÁ QUE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA SE CONSTITUYA EN FUENTE PRIORITARIA Y PERMANENTE DE INGRESOS DEL PAÍS, POSICIONANDO AL ECUADOR ENTRE LOS MÁS IMPORTANTES DESTINOS DE LATINOAMÉRICA, APORTANDO A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ECUATORIANOS, MEDIANTE EL DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL.
Turismo Consciente

Fomentar en el Ecuador el Turismo Consciente, un conceptovivo, dinámico y en constante construcción que se sustenta en los principios de sostenibilidad y ética, promueve los valores de la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida, como esencia de la práctica turística. Constituye un pacto de convivencia, responsabilidad y respeto entre los visitantes, las comunidades anfitrionas y el patrimonio cultural y natural.

Oferta de calidadDesarrollar la oferta turística del país e incrementar los estándares de calidad de los servicios en los destinos turísticos de acuerdo a estándares y parámetros internacionales.
Promoción especializada del destino Ecuador para incrementar el flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Turismo Interno

Incentivar que cada vez más ecuatorianos y ecuatorianas  conozcan su país, lo recorran y seenriquezcan de las experiencias naturales y culturales que el Ecuador ofrece.






 Freddy Ehlers

Es ecuatoriano, periodista y político. Cuenta con estudios en jurisprudencia en la Universidad Central de Ecuador y de Televisión en Holanda y Estados Unidos, y con más de 30 años de experiencia en el campo comunicacional. Desde 1980 a 1988 fue Director del Programa de Televisión Andino dela Junta del Acuerdo de Cartagena; y, posteriormente Director y conductor del Programa “La Televisión”, el de mayor audiencia entre los programas periodísticos y de opinión del Ecuador -1990 a 2006-.

Durante su trayectoria periodista ha realizado más de 1.000 reportajes y documentales, incluyendo las series NUESTRA AMÉRICA; NUESTRA AMÉRICA PARA NIÑOS; POR LOS CAMINOS DE NUESTRA AMÉRICA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ministerios del ecuador
  • ministerios del ecuador
  • Resúmen Ministerios y Secretarías del Ecuador
  • Ministerios De La Republica Del Ecuador
  • MINISTERIO DE FINANZAS ECUADOR 2013
  • Ministerio relaciones exteriores de ecuador
  • Ministerios del Ecuador
  • Ministerios del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS