ministerio de educación

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Curso:
Relaciones Públicas

Profesor:
Víctor Manuel Valdez Orriaga

Salón:
102



Semestre:
2013 - II

Logotipo de la empresa:






Reseña Histórica:
El 4 de Febrero de 1837, en tiempos de fervor caudillista y agitación republicana de un país que surge a la vida independiente, don Andrés de Santa Cruz, Capitán General y Presidente de Bolivia,Gran Mariscal Pacificador del Perú, Supremo Protector de los Estados Sud y Nor Peruanos decide crear un Ministerio con el título de Ministerio de Instrucción Pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos.
A continuación la promulgación del Decreto:
Considerando:
I. Que, para el mayor adelanto de la educación pública, a la cual contrae el Gobierno la más escrupulosa atención, su protección másdecidida, conviene separar los negocios pertenecientes a este ramo, de los que se desempeñan por el Ministerio del Interior.
II. Que por la homogeneidad de este ramo de la administración con los negocios eclesiásticos y los relativos a la Beneficencia, sería conveniente reunir los tres en un Ministerio exclusivamente destinado a su despacho.
Decretó:
Art. 1.- Se crea un Ministerio con el títulode Ministerio de Instrucción pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos, por el cual se despacharán todos los asuntos relativos a estas tres ramificaciones.
Art. 2.- Habrá en este Ministerio un oficial 1ero., un 2do. y un 3ero. Que corra con el archivo y un portero. Dos de ellos se sacarán del Ministerio del Interior y todos gozarán igual sueldo que los empleados en este de la misma clase.Art.3.- El Ministro de Estado del despacho del Interior queda encargado de la ejecución de este decreto, y de mandarlo imprimir, publicar y circular.
Dado en el Palacio protectoral de Lima, el 4 de Febrero de 1837. Firmado por Andrés Santa Cruz por orden de S.E. José María Galdiano". (Es copia fiel del original que aparece en el "ECO DEL PROTECTORADO" Nro. 50).
El Ministerio, originalmente llamadode Instrucción Pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos, cuenta orgullosamente con tres empleados. Al día siguiente la planilla se incrementó con el nombramiento del primer Ministro del Sector, el Presbítero doctor Manuel Gaspar de Villarán y Loli. Al promediar el siglo XIX el General Castilla promulga el primer Reglamento de Educación, que establece la separación entre educación pública yprivada, al mismo tiempo el colegio Guadalupe es declarado Colegio Nacional y se establece el profesorado como carrera pública.

Atributos de la Organización
Misión:
Establecer nexos entre las distancias del ministerio de educación (direcciones nacionales, UGEL, direcciones regionales, etc) frente a la opinión pública, a través de la difusión de proyectos relacionados con la tarea educativa yen los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Visión:
Desarrollar un sistema de prensa orientado a fortalecer el vínculo del ministerio con la opinión pública para una acción eficaz a través de los medios masivos o con publicaciones propias.

Principales Funciones de la Organización:
Son funciones del Ministerio de Educación:
Definir, dirigir, regular y evaluar, en coordinación con lasregiones, la política educativa y pedagógica nacional y establecer políticas específicas de equidad.

Formular, aprobar, ejecutar y evaluar, de manera concertada, el Proyecto Educativo Nacional y conducir el proceso de planificación de la educación.

Elaborar los diseños curriculares básicos de los niveles y modalidades del sistema educativo, y establecer los lineamientos técnicos para sudiversificación.

Diseñar programas nacionales de aprovechamiento de nuevas tecnologías de información y comunicación, coordinando su implementación con las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas del Sector.

Organizar programas especiales de apoyo al servicio educativo que sirvan para compensar las desigualdades y lograr equidad en el acceso, procesos y resultados educativos. Se crean en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Educacion
  • ministerio de educacion
  • MINISTERIO DE EDUCACION
  • Ministerio de Educacion
  • Ministerio de Educacion
  • ministerio de educacion
  • Ministerio de educacion
  • Ministerio de Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS