Ministerio De Educaci N Y Cultura5544554

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Ministerio de Educación y Cultura.





Tema: Filosofía Contemporánea.



Alumna: Angélica Grancé.

Profesora: Gladys Alfonso.

Directora: Doda Ortiz de Baez.

Año: 2015.






San Lorenzo-Paraguay.
Introducción.
En el trabajo presentado conoceremos acerca de la filosofía contemporánea, en que siglo apareció y empezó a surgir, las importancias del aporte de la filosofía contemporánea, lavida y obras de Karl Marx.



















Que es la filosofía Contemporánea?

La filosofía contemporánea es aquella filosofía que se desarrolla en el período actual de la historia de la filosofíaaccidentas, es decir, que corresponde a la edad contemporánea (siglos XIX, XX y lo que va del XXI). Por extensión, se llama también con este nombre a la filosofía producida por filósofos que aún estánvivos. No debe ser confundida con la filosofía moderna que inició en el Renacimiento y culminó con el fin de la Ilustración (aunque algunos ubican su conclusión en el siglo XIX o hasta entrado el sigloXX). La filosofía contemporánea supone una ruptura conceptual con la filosofía moderna, derivada de la crisis de los valores y las premisas del pensamiento ilustrado. El resultado fue un amplioabanico de corrientes filosóficas, muchas de las cuáles nacieron en franco antagonismo unas con otras y posteriormente fueron conjugadas en nuevas corrientes que asimilaron dicho antagonismo o que trataronde conciliar diferencias.
Son corrientes contemporáneas: el vitalismo, el marxismo el positivismo, el neopositivismo el existencialismo, el estructuralismo el posestructuralismo el posmodernismo, lafilosofía analítica entre otras.







El materialismo.

El materialismo es una familia de corrientes filosóficas que, en la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza, postula que lamateria es lo primario y la conciencia y el pensamiento son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado.
Así mismo, acerca de la relación del pensamiento humano y el mundo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Educaci N Y Cultura
  • Ministerio De Educaci N Y Cultur1
  • Ministerio De Educaci N
  • Ministerio de Educaci n y Cultura
  • Ministerio De Educaci N
  • MINISTERIO DE EDUCACI N
  • MINISTERIO DE EDUCACI N hernan
  • Ministerio De Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS