ministerio de educacion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013

MINISTERIO DE EDUCACION
CENTRO BASICO LEOPOLDO CASTILLO

Dibujo urbanistico

ANGELO GUTIERREZ

SEPTIMO °C

RODOLFO

26 DE JULIO DE 2013
Dibujos urbanos

Este tipo de dibujo seemplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos,proyectos, planos de conjunto y de pormenor. Otra definición sería que el urbanismo es el arte de proyectar y construir las ciudades de forma que sean satisfechas todas las premisas que garantizan lavida digna de los hombres y la eficacia de la gran empresa que constituye la ciudad. También se define como la ciencia que se ocupa de la ordenación y desarrollo de la ciudad, persiguiendo, con laayuda de todos los medios técnicos, determinar la mejor situación de las vías, edificios e instalaciones públicas, y de las viviendas privadas, de modo que la población se asiente de forma cómoda, sana yagradable.
 Por lo tanto, es así como podemos expresar las variables que se dan en esos espacios sociales en que el hombre busca crear un mundo en donde sobrevivir a los problemas de la naturalezacon todas sus expresiones, ya sean terrestres o espaciales
Existen diferentes tipos de cómo el dibujo técnico utilizado en el desarrollo industrial y los avances tecnológicos ha extendido su campo deacción. Los principales tipos de dibujos son aquellos donde el dibujo de objetos tenga una relación exacta con la realidad. Se han desarrollado varias técnicas y mecanismos y reglas de uso necesariocuando se quiere representar sobre el papel una idea. Por ejemplo, el dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se elaboran los planos para la construcción deedificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes. Incluye los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles, entre otros.





Planos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Educacion
  • ministerio de educación
  • ministerio de educacion
  • MINISTERIO DE EDUCACION
  • Ministerio de Educacion
  • Ministerio de Educacion
  • ministerio de educacion
  • Ministerio de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS