Ministerio de restauracion

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Ministerio de Restauración y Renovación

Pastor dejo a consideración suya, de su esposa, y a quien usted estime lo siguiente:

Llevo poco mas de un año en la congregación, en este tiempo he escuchado de los lideres que pierden su ministerio por razones varias, tema que se amplia en el reencuentro. He escuchado la frase “está siendo disciplinado (a)” utilizada para intentar denominar algúntipo de tratamiento por la falta cometida. Sin querer indagar, me he topado con personas que se encuentran o encontraron “subrayadas” con esta frase, y como común denominador se encuentran totalmente tristes, avergonzadas, desanimadas, lúgubres, lo cual es mas que lógico cuando se es conciente de cometer una falta; pero además presentan algo que repito y créame pastor ni siquiera lo hepreguntado pero me lo comentan, estas personas se sienten “abandonadas” y en algunos casos resentidas.

Quiero presentar un símil:

La cárcel es el sitio designado para aquellos que infringen la ley, de acuerdo al nivel del delito. Teniendo en cuenta que esto representa un castigo merecido por medio de la privación de la libertad y todas las consecuencias socio-psicológicas que esto acarrea, seentra a analizar que mas se puede hacer con este delincuente, no solo para castigarle sino para “restaurarle y renovarle” como individuo de bien dentro de la sociedad. Existen en las cárceles diversos programas, como alfabetización para aquellos que no saben leer ni escribir, actividades de tipo manual como la marroquinería y artesanías entre otros, asistencias sicológicas, en fin existenherramientas de “restauración y renovación”.

Lejos de mi se encuentra la idea de comparar el “está siendo disciplinado (a)” con el que está en una cárcel, pero me deja una sensación de exilio.

Me perdona Pastor si mi opinión no es acertada o la mas conveniente, pues no se realmente cual es el proceso que manejan en estos casos, no he querido averiguarlo pues temo lo puedan tomar como unaintromisión de mi parte y esa no es la idea, aun cuando se que la dentro de las tareas de un líder es estar muy pendiente de sus discípulos, que la escuela de lideres puede formar parte de una restauración, pero se pueden requerir refuerzos específicos, y direccionamiento en un casos determinados.

No se como le suene Pastor, pero cavilando en ese dolor por las almas, en esa necesidad de permanenciacon el Señor, en ese trabajo de adoptar el carácter de Jesús; vino a mi una idea, que apuntaría no solo a la “restauración y renovación” del líder evidentemente caído, sino que además esta idea contemplaría la forma de “restaurar y renovar” a aquel líder que a caído pero que no es evidente, o a aquel líder que sobre seguros por su antigüedad, confiados en la figura que representan puedan caer enla monotonía, convirtiéndose el y su ministerio en un ministerio mecánico y no vivo; poder también “ restaurar y renovar ” a este líder. Esta idea viene a mi diariamente y si mismo se la presento a Dios, le pido a diario al Espíritu Santo de Dios discernimiento, sabiduría, claridad y respaldo, pido que toda idea que apunte al mejoramiento sea respaldada por Dios, y logre ser escuchada.Pastor, así como existe un Ministerio de Alabanza, un Ministerio de Consolidación, un Ministerio Infantil, un Ministerio de Liderazgo (Escuela de Lideres); por que no conformar un Ministerio de Restauración y Renovación. Ciertamente constantemente debemos estar en contacto con el Señor a través de la oración, de la lectura y aplicación de su palabra, a través de la congregación; en fin pormedio de tanta herramienta que nuestro Dios nos ha dado para no perdernos del camino, pero muy a nuestro pesar ninguno de nosotros esta exento de en algún momento de descuido poder cometer alguna falta que nos coloque en la posición de quedar subrayados con la frase “está siendo disciplinado (a)” por ello considero importante tener un manejo que llegue mas allá de la reprensión. Pero cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINISTERIO DE RESTAURACION LA PAZ DE DIOS- PANAMA
  • restauracion
  • Restauración
  • Restauración
  • restauracion
  • la restauracion
  • La restauración
  • La Restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS