Ministerio De Transparencia

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Haber el año 2006 se crea el Viceministerio de Transparencia, dependiente del Ministerio de Justicia. a Cargo de la Viceministra Dra. Nardi Suxo Iturri.
Entonces viendo la gran labor que este viceministerio realizaba, el año 2009 eleva su rango a Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción. y esta acargo de la Dra. NArdi Suxo Iturri.. desde esa fecha hasta laactualidad.
exacatamente es el ds 29894 de 7 de febrero de 2009 el que le da rango de Ministerio de Transaprencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción
Cecilia Ayllón, ministra de Justicia.
exacatamente es el ds 29894 de 7 de febrero de 2009 el que le da rango de Ministerio de Transaprencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción
bueno continuando con la explicacion..
esto te puede servirpara llenar tu informe:
misión y visión

Misión
Ser una entidad de servicio público, íntegra y eficiente, consolidada como un referente de transparencia y lucha contra la corrupción, que articula la participación de actores sociales e institucionales para la construcción de un Estado Plurinacional con Cero Tolerancia a la corrupción.

Visión
Trabajar en la construcción de un EstadoPlurinacional confiable con Cero Tolerancia a la corrupción y plena transparencia en la Gestión Pública, formulando normas, para diseñar y ejecutar políticas públicas, programas y proyectos construidos con la participación de actores sociales, para vivir bien.

Objetivos Estratégicos Institucionales

* Transparencia: Desarrollar acciones preventivas que permitan generar prácticas sostenibles en laética ciudadana y pública, en la rendición de cuentas y en el acceso a la información pública.
* Lucha Contra la Corrupción: Desarrollar acciones correctivas en la totalidad de los ámbitos donde se utilizan recursos del Estado a través del uso cabal, oportuno y estricto de la ley que permita cumplir el castigo correcto.
* Normativización: Elaborar, mejorar, difundir, implementar y usarcorrectamente la Ley para que tanto ciudadanos como servidores públicos sean capaces de tomar acciones preventivas y correctivas oportunamente en cualquier labor que desarrollen.
* Participación Ciudadana y Control Social: Ejercer el derecho a la participación.
Este Ministerio trabaja en dos puntos importantes. la lucha contra la corrupción y la prevención a los actos de corrupción. A causade esto se divide en dos viceministerios.
1. Viceministerio de Lucha contra la Corrupción. donde la viceministra es la Dra. Gabriela Veizaga Bellido.
2. Viceministerio de Prevención promocion de ética y Transparencia: a Cargo del Viceministro Lic. Carlos Camargo Ticona.
Transparencia: a Cargo del Viceministro Lic. Carlos Camargo Ticona.
Comencemos con el Viceministerio de Lucha contra laCorrupción.
este viceministerio ccuenta con dos areas.. uno que esta enfocado a la investigacion de actos de corrupción. En esta dirección llegan todos las denuncias de hechos de corrupción. la funcion que realizan los abogados es netamente enfocado a la investigación, y corroborar si estas denuncias efectivamente son hechos de corrupción.
bueno .. la otra direccion esta enfocada a lo que es larecuperación de bienes del Estado. Una vez que se demuestra que efetivamente una denuncia de corrupción es cierta, esta direccion empieza su trabajo de recuperar todo lo obtenido ilicitamente.
en resumidas es eso.
- Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción
• Dirección General de Investigación de Actos de Corrupción
• Dirección General de Recuperación de Bienes
ahora elVICEMINISTERIO DE PREVENCIÓN PROMOCIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA
Este Viceministerio, tiene la labor de generar y ejecutar politicas destinadas a la prevencion de hechos de corrupción. fomentar la transparencia en las instituciones publicas y promocionar la ética en los servidores públicos.
Este Viceministerio divide su trabajo en diferntes areas.:

1. Capacitación: Brindar capacitancion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transparencia y el ministerio publico
  • Transparencia
  • Transparente
  • LA TRANSPARENCIA
  • Transparencia
  • Que Son Transparencias
  • Transparencia
  • Transparencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS