MINISTERIO DESSARROLLO funciones y objetivos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015







Fue creado el 25 de enero de 2012 por el Congreso de la República, sustituyendo inmediatamente al Consejo de Cohesión Social, quien era el ente rector anterior.
Este ministerio se encarga deldiseño, formulación, regulación, dirección y ejecución de los programas sociales del país. Entre los programas que maneja (heredado del gobierno de Álvaro Colom), podemos mencionar los siguientes:Bono Seguro
Bolsa Segura
Comedor Seguro
Beca Segura

Objetivos y funciones:
El Ministerio de Desarrollo Social es la dependencia del Organismo Ejecutivo a quien corresponde la rectoría de las políticaspúblicas orientadas a mejorar el nivel de bienestar de las personas y grupos sociales vulnerables, que sufren de exclusión y viven en situación de pobreza y pobreza extrema, generando oportunidades ycapacidades que les permitan mejorar sus vidas en forma positiva y duradera, mediante la coordinación, articulación y trabajo en alianza con otras instituciones públicas, privadas y de la sociedadcivil, en el marco de protección de los derechos humanos y constitucionales.

Se encarga de hacer políticas de desarrollo social y humano, urbano y rural, relacionadas con la reducción de la pobreza ypobreza extrema. Para que promuevan efectivamente el desarrollo humano y mejorar las condiciones de vida de la población guatemalteca. Estableciendo normas para que los programas sociales seantransparentes, efectivos, temporales y sin sujeciones de carácter político, así también facilitando el acceso a dichos programas y que los servicios se presten con óptima efectividad y justicia.
Dichosprogramas tienen la objetividad de mejorar el nivel de vida de los beneficiarios, esto lo hacen planificando y definiéndose metas de corto, mediano y largo plazo, así como sus indicadores de impacto paradar seguimiento a la política general del Estado en el área social, haciéndose públicos de conformidad con la ley, los mecanismos para la evaluación y rendición de cuentas efectivas de los fondos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del ministerio
  • Funciones y Objetivos
  • objetivos y funciones
  • Objetivos Y Funciones
  • Objeto y Funciones
  • Objetos y sus funciones
  • Funciones de los ministerios de costa rica
  • funciones del ministerio de industria y comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS