Ministerio

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MINISTERIO 
INTRODUCCIÓN
En mi experiencia como pastor por dos décadas, me ha llegado a quedar claro que aquellos ministerios que firmemente siguen estos principios son bendecidos y prosperados espiritualmente, y aquellos que no están siendo bendecidos es porque les está haciendo falta seguir alguno o varios de estos principios.
Estos principios no están listados enalgún orden en particular - todos ellos son importantes y bíblicos. Los ofrecemos como una bendición para la gente de Dios en general, y en particular a sus pastores.

I. NO ES POR PODER, NI POR FUERZA, SINO CON MI ESPÍRITU; DICE EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS. Ver Zacarías 4:6
Es imperante que nosotros como pastores descansemos en el poder sobrenatural del Espíritu Santo en nuestros ministerios. Quizásuna de las razones por la cual la iglesia se ha vuelto a la sicología secular humanística con tanto entusiasmo, es porque le falta el poder sobrenatural de Dios.
La iglesia es de Dios. Jesús dijo: "Edificaré mi Iglesia..." (El pronombre personal es enfático en el griego). Éste es su trabajo, los problemas son sus problemas, la gente es su gente. Nosotros no estamos construyendo nuestros propiosreinos, debemos fluir con Él.
Para que esto ocurra, debemos buscar su poder para el ministerio diariamente, confesar nuestras propias imposibilidades, y descansar en su fuerza. Qué fácil es caer en la trampa de confiar en uno mismo, especialmente en aquellas áreas que son rutinarias.
Las librerías y bibliotecas cristianas, los seminarios y las denominaciones están llenos de programas que seproponen enseñarnos cómo juntar dinero, cómo atraer a personas nuevas, cómo administrarnos, cómo aconsejar a aquellos que lo necesitan, cómo evangelizar, etc., etc. Pero una clave del éxito de Calvary Chapel es que su pastor Chuck y aquellos que han aprendido de él, ignoran todo eso. Nosotros no estamos interesados en libros y seminarios espirituales de "cómo hacer para", sino que buscamos la guianzadirecta del Espíritu Santo. Lo buscamos a Él cada día en la oración, lo buscamos en su Palabra, y ahí encontramos la dirección para el ministerio de hoy. Él nos da ideas y planes, Él nos infunde una visión inspirada por su vida.
Muchos de los programas que nos rodean son adoptados del mundo. Los programas de evangelismo están basados en técnicas de venta mundanas, los cursos administrativos vienende los principios para la dirección del negocio, las técnicas de consejería provienen de la sicología secular, "la ciencia del crecimiento de la iglesia" se basa en demografía y estrategia de mercado. Y por supuesto, muchas iglesias se crean bajo estos sistemas. El problema es que no son la iglesia de Dios, de manera que si tú la levantas, tú tendrás que sustentarla y... mantenerla.
Dejar delado todo esto es difícil para la carne, pero a la larga es mucho más fácil. Mejor que esforzarse en levantar y sustentar, podemos dejar a Dios que haga el trabajo. El hacer esto libera el ministerio de la preocupación. Es su trabajo; nosotros podemos descansar y disfrutar observando lo que Él hará. Mi responsabilidad es simplemente buscar su rostro, confiar en su Espíritu y obedecerle.
Cuandonosotros confiamos realmente en Él, toda la gloria y el honor es para Dios. Y debemos de ser muy cuidadosos en darle a Él el crédito por lo que hace; y por otra parte, debemos ser cuidadosos de no culparle por lo que nosotros hagamos. Dios no compartirá su gloria con ninguna persona, Él sabe que no la podríamos manejar. Toda adoración y gloria deben ser para el Maestro Constructor, para la Piedra delÁngulo, la Cabeza del Cuerpo, para el Señor Jesucristo.

II. EL SIERVO DE DIOS NO DEBE AFANARSE
Ver. 2a. Timoteo 2:25
Si estás construyendo tu reino, te encontrarás con un intenso y pesado trabajo, pero si tú puedes descansar, confiar en el poder sobrenatural del Espíritu Santo, con todos sus dones y gloria, entonces te encontrarás con que tu ministerio es encantador. Te podrás cansar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerio
  • Ministerio
  • Ministerios
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS