ministerio

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Origen de las TIC´s
Desde el principio de la humanidad, la necesidad de repetir tareas de cálculo para completar grandes proyectos llevó a los investigadores y técnicos al desarrollo de máquinasque pudieran llevar a cabo automáticamente dichas tareas.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), concepto aparecido en el año 1970 y la define como un conjunto de servicios,redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo delas telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
Las TICS están conformadas por tres especialidades principales:
La microelectrónica: que tiene su origen con la electricidad y su presentecon la electrónica.
La informática: que se centra en la manipulación y gestión automática de
la información.
Las telecomunicaciones: que sin duda es la especialidad más antigua de las
tres,aportando como referencia obligada la creación del telégrafo y el teléfono.
importancia actual de la TIC(tecnologia, informacion y comunicacion)

LAS TECNOLIGIAS DE LA INFORMACION DE LA COMUNICACIONSON MUY IMPORTANTES EN LA ACTUALIDAD YA QUE CRACIAS A ESTAS ESTAMOS EN CONTACTO Y COMUNICACION CON MUCHAS OTRAS PERSONAS DE NUESTRA COMUNIDAD, NUESTRA REGION PAIS O TAL VEZ DE TODO EL MUNDO. NOSCOMUNICAMOS ATRAVEZ DE MENSAJES POR EJEMPLO POR EL TELEFONO CELULAR , IMAGENES Y SONIDOS POR EJEMPLO LA TELEVICION QUE DIA A DIA NOS MUESTRA LOS SUCESOS MAS IMPORTANTES QUE PASAN EN NUESTRO ALREDEDOR (LASNOTICIAS). OTRA DE ESTAS TECNOLOGIAS ES EL INTERNET QUE ESTA ENTRELASADA POR MILLONES DE REDES EN TODO EL MUNDO Y PUES DE ESA MANERA Y POR MEDIO DE ALGUNOS PROGRAMAS CONOCIDOS COMO CORREO ELECTRONICOPODEMOS ENVIAR DISTINTOS TIPOS DE INFORMACION A ALGUNOS CONOCIDOS. BUENO ESTOS FUERON ALGUNOS EJEMPLOS Y LAS IMPORTANCIAS QUE TIENEN ESTAS TECNOLGIAS.



Ventajas:
Las ventajas reconocibles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerio
  • Ministerio
  • Ministerios
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS