Ministerioo

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Actividades económicas
Índice
• Introducción
• Recursos comunes
o Mano de obra
 Personajes
 Trabajadores contratados
 Siervos
 Esclavos
 Rendimiento de los trabajadores
o Almacenes
o El mercado
• Producción
o Agricultura
o Ganadería
o Tala de árboles
o Minería
o Pesca
o Salinas
• Transformación: los talleres
• Intercambio de productos
Introducción
Este documentodescribe las actividades económicas que podrá realizar el jugador. La idea es definir unos procesos genéricos que puedan servir posteriormente para la producción, transformación y comercialización de recursos y productos concretos, cuyas características se introducirían directamente en la base de datos. De esta manera una vez terminado de implementar el sistema se podrán añadir gran número deproductos y procesos distintos según se vea necesario para dar profundidad al juego.
Los requisitos que aquí se van a exponer de forma abstracta estarán también subordinados al interfaz y su facilidad de uso, y a cuestiones de rendimiento, lo que significa que este documento no es en ningún caso definitivo.
Volver al índice
Recursos comunes
La mayoría de los procesos descritos en este documento tienenuna serie de necesidades comunes como son las materias primas, las herramientas, la mano de obra, los almacenes para guardar la producción y el mercado en donde venderla. A continuación se van a concretar los tres últimos con mas detalle.
Volver al índice
Mano de obra
Podemos hablar de cuatro tipos de mano de obra:
• Los propios personajes que representan a los jugadores.
• Los trabajadorescontratados entre la sociedad a cambio de un sueldo.
• Los siervos, también contratados pero a cambio de comida y alojamiento además de un pequeño sueldo.
• Esclavos, que se consideran propiedad del personaje y debe alimentar y dar alojamiento.
Personajes
Aunque los personajes representan por lo general a personas de importancia social que no necesitan mancharse las manos, es deseable enciertos casos que estos personajes puedan desempeñar las tareas reservadas normalmente a la sociedad dirigida por el servidor. Ciertos personajes no dispondrán de suficiente dinero como para contratar trabajadores. El permitir que trabajen ellos mismos (con un rendimiento muy superior) es una forma de permitirles iniciar cualquier empresa. Además es una forma de adquirir experiencia en esa área, con laque podrían aumentar el rendimiento de sus trabajadores y enseñar el oficio (tanto a otros personajes de los jugadores como a grupos de personas de la sociedad controladas por el ordenador).
Volver al índice
Trabajadores contratados
Los trabajadores son una mano de obra variable que trabajan allí donde mas le pagan. Se pueden utilizar en talleres u otros negocios dentro de una misma comarca.Simplemente se indica el número de personas que se necesitan, la experiencia que han de tener y el sueldo máximo que se está dispuesto a pagar. Entonces se irán llenando las plazas con unos trabajadores cuyo sueldo final dependerá de varios factores:
• El sueldo medio en la comarca, que se tomará como base
• Los conocimientos requeridos, cuanto mayores sean más difícil será encontrar personas detales características, y por lo tanto mayor será el sueldo que pidan.
• La reputación del personaje que los contrata, cuanto mejor sea, mas dispuestos estarán a trabajar para ti aún con un sueldo menor. Y lo contrario cuanto peor sea.
• Las preferencias de la sociedad, que pedirá menos por aquello que prefiere hacer y mas por lo que no le gusta. Mas adelante se verá en que consisten estosgustos.
Este sueldo es posible que varíe con el transcurso del tiempo. Los trabajadores no serán siempre los mismos e irán pidiendo aumentos de sueldo si ven que la competencia ofrece mas, o serán despedidos si no aceptan una reducción cuando la mano de obra abunda.
Volver al índice
Siervos
Los siervos son trabajadores que mantienen estrechos vínculos con el personaje que los contrata ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS