Ministerios De Bolivia

Páginas: 23 (5583 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
MINISTERIOS DE BOLIVIA
1. Ministerio de relaciones exteriores
Ministro: David Choquehuanca Céspedes
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Teléfonos: (591)(2) 2408900 - 2409114
Fax: (591)(2) 2408642 -2408905
La Paz – Bolivia
Misión
Preservar y resguardar la soberanía e intereses de Bolivia ante la comunidad internacional, así como analizar, planificar, coordinar, centralizary ejecutar la Política Exterior del Estado Plurinacional.
Visión
Acabar con el capitalismo. Renunciar a la guerra.
Un mundo sin imperialismos ni colonialismos.
el agua como derecho de todos los seres vivos.
Energías limpias y amigables con la naturaleza.
Respeto a la madre tierra.
Consumir lo necesario y priorizar el consumo de lo que producimos localmente.
Respeto a la diversidad deculturas y economías.
Objetivos Estratégicos Institucionales
• Reivindicar el derecho irrenunciable e imprescriptible de Bolivia al Territorio que le de acceso al Océano pacifico y a su espacio.
• Incorporar, en la política exterior, los principios constitucionales del Estado Plurinacional y los sistemas e planificación estratégica operativa.
• Fortalecer la participación de Bolivia en los foros yorganismos internacionales con el fin de promover temas clave de la política exterior así como los de la agenda internacional en coordinación con otros países.
• Posicionar la nueva política exterior boliviana a nivel bilateral con países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.
• Establecer relaciones diplomáticas con países que son de importancia estratégica para Bolivia.
• Negociaracuerdos comerciales y de inversión; adecuar y fortalecer los procesos de integración, promoviendo los intereses nacionales bajo los principios de la Constitución Política del Estado.
• Lograr que la comunidad internacional reconozca a la hoja de coca originaria y ancestral como patrimonio cultural y recurso natural renovable de la biodiversidad de Bolivia y como factor de cohesión.
• Contribuir apreservar, fortalecer y consolidar la soberanía e integridad territorial del Estado Plurinacional comunitario y social.
• Fortalecer los mecanismos de gestión institucional, a través de acciones eficaces, eficientes y transparentes en cumplimiento de la normativa vigente.
• Institucionalizar en el aparato público del Estado Plurinacional de Bolivia, políticas, estrategias y prácticas de apoyo yprotección a las bolivianas y bolivianos en el exterior, que garanticen el ejercicio de los derechos humanos fundamentales

2. Ministerio de gobierno
Ministro: Wilfredo David Chávez Serrano
Dirección: Av. Arce esq. Belisario Salinas Nº 2409
Teléfonos 2440466 - 2120002 - 2120003
La Paz – Bolivia
Visión
El Ministerio de Gobierno basado en la equidad, respecto a los derechos humanos, lajusticia y el control social, resguarda la seguridad interna, fortalece la presencia territorial del Estado, cumple con una gestión transparente, lucha contra la corrupción y contribuye a garantizar a la población el resguardo de su integridad física y de sus bienes aplicando políticas de prevención del conflicto, prevención de la violencia, el delito, el miedo y políticas de reinserción social,logrando una convivencia armónica
Misión
El Ministerio de Gobierno asume la problemática de la Seguridad Interna del Estado con un enfoque integral, implementando políticas nacionales de carácter preventivo con participación social y de carácter operativo para la defensa de la sociedad.
3. Ministerio de educación
Ministro: Roberto Iván Aguilar Gomez
Teléfono: (591-2) 2442144
Dirección: Av. Arce,2147
La Paz – Bolivia
VISIÓN del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.
“El Ministerio de Educación garantiza una educación productiva comunitaria y de calidad para todas y todos, con pertinencia sociocultural, contribuyendo a la construcción de una sociedad justa, en equilibrio y relación armónica con la naturaleza que sustenta el desarrollo plurinacional para vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ministerio de bolivia
  • Ministerio de salud y deportes de bolivia, instituto nacional
  • Ministerio De Comunicacion Bolivia 2012
  • Ministerio de la presidencia bolivia
  • MINISTERIO PUBLICO EN BOLIVIA
  • Ministerio de Mineria Bolivia
  • ministerio publico de bolivia
  • FUNCIONES DEL MINISTERIO PUBLICO EN BOLIVIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS