ministerios en decadencia

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
De su experiencia podemos aprender que debemos hacernos a un lado ante los que si saben y están capacitados para desarrollar su profesión, esto significa que debemos estar conscientes de nuestros limites. De hecho, haríamos bien en aprovechar al máximo el potencial de otros como profesionales.

Resultados de una vida que tomó malas decisiones (v.19-21)

1. Quedo aislado a consecuencia dela lepra que le brotó… y habito leproso en una casa apartada. ¡Alejado de su familia!

2. Fue expulsado del templo… fue excluido de la casa de Jehová. ¡Echado del templo!

3. Perdió su posición como rey… su hijo Jotam reino en su lugar. ¡Destituido de sus funciones!

Conclusión: Según el relato infantil existió un rey llamado “Midas” al cual se le concedió pedir un deseo, por su enormeambición sin dudarlo dijo: - ¡Que todo lo que toque se convierta en oro! Cierto día, su hija al visitarlo le obsequio una rosa: - Mira la belleza de esta flor papá (dijo la joven). Midas respondió: - Se vería mejor dorada y la convirtió en oro. Cuando aquella joven se despidió de él con un beso en la mejilla se convirtió en una estatua de oro. El rey Midas se quedo pasmado y comenzó a lloraramargamente. Según el cuento se le dio la oportunidad de pedir un deseo mas y después de mucho pensarlo dijo: - ¡Que todo vuelva a la normalidad!

Estoy plenamente convencido que DIOS es un DIOS de nuevas oportunidades, sin embargo, no olvidemos que Él es el artífice de nuestros éxitos así como nosotros de nuestros rotundos fracasos.
Nelson Iván Carreón // www.elpoderdelagracia.com
Ministerios enDecadencia

2 Crónicas 26


Fue considerado el “Cesar del Boxeo”, llego a ostentar el titulo de “El mejor peleador libra por libra” del CMB, fue campeón en varias divisiones y su meta era llegar a las 100 pelas invicto como boxeador profesional hasta que Julio Cesar Chávez sufrió un revés del cual no se levantaría… Es una realidad que en el deporte como en la vida misma hay momentoscumbres, no se necesita ser tan sabio para darnos cuenta de esto pero si para estar alertas en que tiempo comienza nuestro descenso y de que forma. La Biblia nos presenta dos historias cuyos protagonistas fueron instrumentos poderosos en las manos de DIOS, sin embargo, sus días finales en función fueron distintos: 1) Moisés (La Ley), es retirado por DIOS a la edad de 120 años en plenas facultades físicasy mentales (Deut.34:7) teniendo un tiempo de servicio de 40 años al frente de Israel dando paso a su sucesor Josué previamente preparado. 2) Elías (Los Profetas) después de haber sido el azote de los profetas de Baal sintió temor ante las amenazas de Jezabel y huyo despavorido a esconderse en una cueva, a partir de ese momento evidenciaba incomodidad y tuvo que ser apoyado por Eliseo quien a lapostre se convertiría en su sucesor (1 Rey.19:16).

Días atrás mientras tenía un momento devocional se me vinieron a la mente algunas preguntas de las cuales vamos a desarrollar gran parte de esta conferencia ¿En qué momento dejamos la relación con DIOS y la revelación de Su Palabra por nuestra experiencia personal? Si somos honestos llegaremos a la conclusión que al inicio de nuestroministerio estábamos abiertos al aprendizaje, pasábamos de un libro a otro en busca de nuevos conocimientos, asistíamos a congresos para refrescar nuestra vida espiritual y elaborábamos un sin fin de estrategias para lograr el crecimiento de la iglesia, nos apoyábamos frecuentemente en DIOS para dar consejerías pero, con el transcurrir del tiempo algo paso ¡EL primer amor ministerial quedo atrás!En la conferencia del día de hoy hablaremos de las dos caras del ministerio, la del éxito y la del fracaso. Tomaremos como personaje central al rey Uzías (“Jehová Fortalece” / “Jehová Ayuda”) quien es mas conocido por la visión celestial que tuvo el profeta Isaías cuando ve que la gloria de Jehová llenaba el templo y los serafines clamaban a gran voz “Santo, Santo , Santo, Jehová de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadència
  • Decadencia
  • Decadencia
  • decadencia
  • Decadencia
  • Decadencia
  • la decadencia
  • LA DECADÈNCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS