ministra magdalena

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

La renuncia de la Ministra Magdalena MatteWEA tomó a todos por sorpresa, sin embargo, un grupo de señoras estaba presente para despedirla entre aplausos argumentando casi de manera surrealista, que ella era “La Ministra del Pueblo”.
¿Quienes son este grupo de señoras?, ¿como llegaron tan rápido el día en que renunció la ministra?, ¿quienes están detrás de este agrupación?, acá se lo contamos.Andha Chile es una agrupación de deudores habitacionales conocidos por entrometerse y protestar en cuanta actividad pública realizaba Bachelet, incluso en regiones. ¿Su objetivo?, conseguir un perdonazo y que el estado le pagara sus casas que ellos consiguieron de manera privada.
Pero esta organización tiene dos facciones. Esto porque durante la última campaña presidencial, se produjo unquiebre debido aque la dirigente Juana Silva decidió apoyar a Piñera. Muchos la siguieron, y por esta razón es que apenas establecido el nuevo gobierno, desaparecieron las protestas.
¿La Razón? El año pasado, tras reunirse por más de 1 hora con la agrupación Andha liderada por Juana Silva, la Ministra de Vivienda Magdalena Matte, anunció la condonación parcial de las deudas habitacionales de casi 80mil propietarios, todo esto con un costo de 125 mil millones de pesos. El detalle es que estos recursos estarían mayoritariamente vinculados a Andha. Lo que perjudicó a familias que teniendo una situación socioeconómica igual o peor, no recibieron estos beneficios siendo que ellos si hacían el esfuerzo por cancelar sus casas.
Pero ojo con esto, lo curioso es que en el año 2006, Ricardo Lagos yales había otorgado un perdonazo condonándoles el totalidad de la deuda hipotecaria a la agrupación liderada por Juana Silva.
Sin embargo y a pesar de esto, Juana Silva continuó siendo la cara visible de Andha Chile en las múltiples manifestaciones en contra de Bachelet. De hecho, Juan Pino, jefe de la cartera inmobiliaria del ministerio de Vivienda, confirma que “la señora Juana Silva está libre dedeuda ya que ella recibió los beneficios en el gobierno de Lagos. Ella no solo tiene su cuenta cancelada, sino que además, está optando a otro crédito hipotecario(!)”.







LA VIVIENDA ES UN DERECHO, PROTEGER LA FAMILIA ES NUESTRO DEBER El 7 de marzo de 2005, siendo las 22 hrs. 12 dirigentes nacionales iniciamos una huelga de hambre en la Confederación Nacional de Metalurgia, ubicada enAv. Santa Rosa 101, esquina Alonso de Ovalle. Esta acción, es en respuesta a los anuncios del gobierno sobre los deudores, que no resuelven el problema de fondo y por haber sido anunciada sin tomar en cuenta la mesa de trabajo creada en noviembre del 2004, en que dirigentes de todo Chile participaban. Deudores Serviu Inician Huelga de Hambre. La lucha de las Familias endeudadas por SERVIU seremonta a fines del año 2001, cuando en varias villas y poblaciones del Gran Santiago, así como luego en regiones se forman comités de Deudores SERVIU con el propósito de parar los remates con los cuales INVERCA S.A. y el SERVIU amenazan a nuestras Familias, familias de trabajadores. En Noviembre del 2004, luego de varios meses de movilizaciones, con las cuales lograron que el Gobierno de Lagosaceptara la formación de una mesa de trabajo entre el Ministerio de Vivienda y las Organizaciones de Deudores de distintas regiones del País. El Gobierno se comprometió a estudiar nuestra propuesta y responder a más tardar el 28 de Diciembre en reunión con todos los dirigentes que participamos en la mesa de trabajo. En dicha mesa de trabajo, las Organizaciones de Deudores presentes hicieron unapropuesta única de solución al Gobierno de Ricardo Lagos y consistente en: *Condonación de la deuda a las Familias indigentes *Condonación de la deuda a los Adultos mayores que tuvieran pensiones inferiores al ingreso mínimo y a las Familias que tuvieran miembros con enfermedades catastróficas que le demandara a las Familias gastos en el enfermo o impidiera la generación de ingresos. *Establecer, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministres
  • La Magdalena
  • Ministros De Estado
  • ministro
  • Ministros
  • el ministro
  • ministros
  • Ministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS