Ministra

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
 El personaje en una obra, está en un instante de su vida y es necesario que el actor y actriz con la orientación de un director, busquen aquello que falta, para que la interpretación sea organica yesta llegue a una simbiosis, en la que la voz cantante la tenga el personaje en el escenario, pero fuera de él la tengo el interprete.
En resumidas cuentas, el interprete no es un mero interprete,si no un creador de personajes, o recreador. O el “receptaculo” del personaje.
Pero, dicho así y en el que ciertamente todas las visiones del teatro coinciden en que es necesario ese proceso, ahorabien, la perspectiva para afrontarlo difiere según el caso.
Muchos optan por el teatro psícologico, basado en el método Stanisvlaski, aunque en algunos casos ese es útil, ese método puede acabarabusando de la psique del actor, provocando en definitiva un efecto tal vez nocivo para el interprete, en el que no haya una simbiosis personaje-interprete, si no que se convierta en receptaculo. Yvolveriamos en definitiva al teatro de titeres.
Ciertamente, la visión más facil o la menos peligrosa, sea una combinación de teatro del cuerpo, con teatro del imaginario de Chejov.
Es decir, imaginar elpersonaje y abordarlo como un juego, como un reto de conocer al personaje, pero sin absorberlo ni tratar de sacar del yo real del actor nada arriesgado. Aunque ciertamente aparentemente eso seasuperficial, ciertamente no lo es del todo, ya que inevitablemente la imaginación nace de nuestras propias experiencias directas o indirectas, de lo observado, de lo leído… por lo que aunque haya unadistancia emocional entre lo imaginado y lo vivido, ciertamente la interpretación sea eficaz.
Aunque, no hay que olvidarnos del teatro físico, es decir, cada personaje tiene una forma de caminar , una formade moverse, una forma de mirar, … aunque no siemrpe hay que buscar todo eso, pero si que es necesario buscar los elementos necesarios de todo ello para interpretar bien el personaje.
Combinando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ministro
  • ministros
  • Ministro
  • ministra
  • Ministros De Estado
  • ministro
  • Ministros
  • Ministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS