Ministracion De Medicamentos En Pediatria

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1. Administración de Medicamentos en Pacientes Pediátricos
2. La administración de medicación a los niños es una de las obligaciones más importantes del personal de enfermería. La seguridad y lacompetencia son condiciones básicas para administrar la dosis correcta de la manera menos traumática posible.
3. Reglas para la Administración Segura de Medicamentos. Administrar medicamento correcto.Administrar medicamento al paciente correcto. Administrar dosis correcta. Administrar medicamento por la vía correcta. Administrar el medicamento a la hora correcta. Registrar todos los medicamentosadministrados. Informar e instruir a los padres sobre los medicamentos que recibe el niño. Investigar si el paciente padece alergias y descartar interacciones farmacológicas. Antes de realizar lapreparación y administración de un medicamentos realizar lavado de manos.
4. Consideraciones en Pediatría mg / kg / dosis mg / kg / día
5. Administración de Medicamentos por Vía Oral Deberá presenciarla ingestión de los medicamentos. Tener presente la influencia de los alimentos en la absorción de los medicamentos. Cumplir estrictamente el horario de administración.
6. Tipos: Comprimidos.Grageas y cápsulas. Polvos. Jarabes. Suspenciones.
7. Administración de Medicamentos por Vía Intramuscular. Seleccionar cuidadosamente el sitio de punción. No elegir zonas con lesiones o inflamación.Asegurarse que la aguja seleccionada sea la adecuada al tipo de inyección. Establecer un plan de rotación de los puntos de punción en tratamientos continuos.
8. Sitios de Punción. Vasto Externo : músc.Grande, desarrollado, tolera líquido 0,5 en lactante y 2 ml el niños. Dorso Glúteo : niño mayor, gran masa muscular, desarrollado. Tolera 2ml. Deltoides : absorción rápida, menos dolor. Tolerapequeñas cantidades 0,5 a 1 ml.
9. Administración de Medicamentos por Vía Intravenosa. Tener en cuenta : Cantidad de medicamento a administrar. Dilución del fármaco. Tipo de solución en la que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministración de medicamentos
  • Ministracion de medicamentos
  • Medicamentos En Pediatria
  • medicamentos en pediatria
  • Medicamentos Pediatria
  • Via De Ministracion De Medicamentos Intradermica
  • Ministración de medicamentos por vía intravenosa
  • 10 pasos para la ministraciòn de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS