Ministrecion

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ministración para los más chicos:

Ester 1

V 13: Preguntó entonces el rey a los sabios que conocían los tiempos…
V 15:…qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley, por cuanto no había cumplido la orden del rey Asuero enviada por medio de los eunucos.

En este Quinquenio de Toma de la Tierra, tiempo especial donde somos impulsados como pueblo a través de cada palabra recibida aproducir una transformación, la Unción y la Gracia de Dios nos acompañará siempre, pero debo animarme a creer que así será, entonces Jehová abrirá los cielos para dar paso a Milagros que impactarán los corazones de la gente y que se nos unirán conformando los cientos de miles que como iglesia avanzará para ser pilar y sostén en nuestra tierra.
Es por eso que en cada Culto nuestro Pastor nos traetestimonios pues ellos alimentan nuestra fe, pero también nos hace ver que en cada testimonio recibido hay alguien que está apoyando y orando, conformando un equipo, y es que la decisión y el cómo plantarnos ante situaciones difíciles pero rodeados siempre de aquellos que el Señor envía a nuestro cuidado hará que la bendición llegue y la realidad cambie.
Esto es lo que vamos a ministrar a loschicos esta semana:

Para comenzar podemos hacer un juego de carrera, donde ubicaremos a los chicos en pareja, marcando con cinta de papel la línea de partida y la línea de llegada.
Se conformarán así varios equipos de a dos, en los cuales deberán tomar al compañero por la espalda de los hombros, sin tomarse de la ropa y ambos deberán posicionarse con las piernas separadas.
A la orden del líderdeberán todos juntos comenzar a caminar, con el pie del mismo lado y avanzarán sin flexionar las rodillas.
Ganará el equipo que llegue primero sin soltarse ni correr.

Así como en este juego, la consigna es que a medida que avanzan por el camino deberán “ayudarse” uno a otro como “equipo” para lograr caminar juntos ubicando los pies al mismo tiempo para lograr vencer, algo similar le ocurrió alRey Asuero, solo que ante una decisión que tenía que tomar buscó “ayuda” en aquellos que podían aconsejarlo y como “equipo” se logró resolver la situación.

El Rey Asuero, era un rey muy poderoso, y decidió un día hacer grandes banquetes o fiestas para agasajar no solo a príncipes y gobernadores sino también a todo el pueblo, es así como requiere la presencia de la Reina Vasti que lo acompañabaen su reino, pero ella no quiso ir, despreciando así el pedido del rey y desairando a todos los reunidos.
Entonces el rey muy enojado ante esta situación, prefirió buscar el consejo de sabios, siete príncipes muy cercanos a él y como si formaran un equipo pidió ayuda para tomar una decisión con la reina.
Es así como estos sabios orientaron al rey y en base a esta decisión la historia va acambiar porque en reemplazo de la Reina Vasti, llega la reina Ester quien además de ser una gran reina, por su actitud y coraje frente al rey logró aun salvar de la exterminación a todo el pueblo judío.

El estar rodeados de aquellos que Dios puso a nuestro cuidado y pedir su consejo, también nos va a llevar a la victoria aun cuando el problema sea muy grande, por eso unido a mi líder como equipo,abriendo mi corazón para orar juntos, hará que el Espíritu Santo descienda y nos llene de su gracia y poder y entonces el camino por el que avancemos será el correcto y las bendiciones nos alcanzarán!!!
UNIDOS COMO EQUIPO TOMAREMOS DECISIONES CLARAS BASADAS EN LA ORACIÓN
Ministración para los más grandes:

En este cierre del Tercer Trimestre donde Dios nos mostraba nuestra Esencia, lo que ya estáen nuestro corazón, fue muy importante el Ayuno y la Oración para ser llenos del Espíritu Santo, por eso seguimos con esta campaña de Ayuno y Oración en este Cuarto Trimestre que comenzamos, Trimestre de la Herencia, Trimestre donde como guerreros recibiendo la herencia de Jesús, nos paramos firme batallando, pero buscando intensamente su guía y entonces con su Gracia y Poder avanzaremos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS