Ministro Cristiano

Páginas: 38 (9405 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
El carácter en el liderazgo cristiano
La importancia que le da el líder a la integridad en su vida ayuda a conocer el carácter de él como una persona de confianza, calificada para el liderazgo. ¿Por qué ciertas personas que están en el liderazgo no son personas auténticas? ¿Por qué aparentan ser espirituales? Posiblemente, ese sea el problema más grande del liderazgo: la falta de un carácterrecto.
El carácter es básico para todas las decisiones éticas. Quien es usted determina lo que usted hace. Jesús dio importancia a esa verdad en sus enseñanzas (Mt 5-7). De ahí que el carácter sea el principio de la naturaleza moral interior. El carácter, como es difícil de definir, es mejor entenderlo desde cómo se forma y cómo funciona en la vida ética cristiana. Como alguien ha dicho "lo quesomos, es el determinante último de lo que hacemos".
1. ¿Qué grado de pureza debe tener el liderazgo cristiano? (Tit 1.5–9)
La integridad se hace notoria en aquellas personas que la practican, y ¡más aun en el liderazgo cristiano! Liderazgo íntegro, se nota por la solidez y transparencia.
La importancia que le da el líder a la integridad en su vida ayuda a conocer el carácter de él como unapersona de confianza, calificada para el liderazgo. ¿Por qué ciertas personas que están en el liderazgo no son personas auténticas? ¿Por qué aparentan ser espirituales? Posiblemente, ese sea el problema más grande del liderazgo: la falta de un carácter recto.
Cuando una persona peca y puede vivir con ello, deja de ser íntegra. La integridad implica la confesión del pecado y el apartarse de él y noaparentar que no ha ocurrido nada. Eso es pureza.
Pero, por supuesto existe un punto dentro de la gama del pecado donde ocurre la descalificación para el liderazgo en la iglesia.
¿Hasta qué grado cuenta la actitud que la persona tiene hacia el pecado para dicha descalificación?
Pablo dice: «... no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado». Estoy convencido de queciertos pecados revelan una ruptura tal en la integridad, que la persona que ha caído queda descalificada para volver a ejercer un liderazgo prominente.
No creo que actos repetitivos tales como la inmoralidad sexual o el encubrimiento sean sólo cuestión de pecado. Creo que revelan una falla en el carácter. Las personas dicen: «Bueno, ¿y acaso no se perdonan los pecados?» Claro que sí. Pero creo queya no se trata de una cuestión de perdón; dicha persona carece de la sustancia que se requiere para ese oficio.
La única razón por la que puedo sentarme en esta habitación, vestido y en mis cabales es que he recibido el perdón absoluto de Jesucristo. Pero para las personas que ejercen un liderazgo prominente existen requerimientos aún más estrictos. Como dice Santiago, seremos juzgados «sinmisericordia».
Pero, ¿qué del rey David en elAntiguo Testamento?
Ese incidente es el único caso que las Escrituras registran de un líder culpable de conducta inmoral que se le permitió permanecer en el mismo liderazgo prominente. Pero después del incidente con Betsabé, su vida se volvió agria. Sí, fue confrontado y salió limpio; sin embargo, perdió en el campo de batalla, y su familia enloqueció.Nunca volvió a alcanzar el pináculo al que una vez había llegado. Eso me angustia.
También me obsesiona el hecho de que las Escrituras no registren el caso de ninguna otra persona con liderazgo prominente, que haya cometido pecado sexual, y que luego se le permitiera continuar en dicha posición.
¿Ante quién debe rendir cuentas un líder?
En mi caso, he seleccionado cuidadosamente a tres hombres conquienes me reúno periódicamente. En nuestras reuniones hay confianza, objetividad y libertad. El propósito de reunirnos no es sólo el de concentrarnos en el pecado, sino también ser amigos. No sólo es beneficioso para mí, sino también para los demás.
Generalmente soy responsable ante mi personal y, oficialmente, ante nuestra junta de ancianos, aunque cuanto más grande se hace ésta, tanto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de un ministro cristiano
  • Perfil Del Ministro Cristiano
  • El ministro cristiano y su responsabilidad
  • Estudio De La Vida Personal Del Ministro Cristiano
  • Ministres
  • el ministro
  • ministros
  • Ministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS