ministro de ambiente

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, hizo una invocación al Poder Judicial para que actúe de una manera más eficiente contra la minería ilegal en el país. El funcionario recordó que haymiles de denuncias en torno a este delito que hasta el momento no son atendidas por el poder judicial
“Necesitamos seguir invocando al Poder Judicial a que establezca medidas concretas.Lamentablemente, el Gobierno no puede entrar en las cuestiones judiciales, y a nivel del Poder Judicial, especialmente del Ministerio Público, hay centenares y hasta miles de denuncias por minería ilegal”.
JavierPulgar Vidal anunció que pedirá un encuentro con el presidente del Poder Judicial (Enrique Mendoza), para proponer algunas medidas que afirmen la estrategia judicial en contra los mineros ilegales
Ala vez el Ministerio del Ambiente precisó que el Gobierno no ha ampliado el plazo de formalización para la minería ilegal, de los decretos supremos emitidos el último miércoles que permite un plazoadicional para presentar algunos documentos necesarios para la formalización.
El señor Manuel Pulgar Vidal, explicó que el plazo para presentar las declaraciones de compromiso a nivel nacional ya vencióy estos decretos supremos emitidos ayer, ya no se les permite que se presente una más, ni que se extiende el plazo.
Al referirse al proceso de formalización de los pequeños mineros y minerosartesanales, el ministro dijo que este proceso tiene naturaleza preclusiva, es decir, que avanza conforme se vayan cumpliendo ordenadamente las etapas del mismo en los plazos previstos.

El ministro delAmbiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo que la Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles) (1) aprobado hoy en el Congreso, realizará un trabajo objetivo, yaseguró que su actuación generará confianza y credibilidad entre la población.
Dijo que al aprobar un estudio de impacto ambiental detallado, el Ministerio del Ambiente, a través del Senace, garantizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministres
  • el ministro
  • ministros
  • Ministro
  • ministra
  • Ministros De Estado
  • ministro
  • Ministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS