Ministro de relaciones exteriores en el ecuador

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Ministro de relaciones exteriores
Requisitos:
Los candidatos han de ser ciudadanos ecuatorianos, tener cumplidos los 18 años y estar en posesión de un título superioruniversitario (Licenciado, Arquitecto o Ingeniero). Es importante señalar que puede optar a la oposición cualquier licenciado superior indistintamente de la carrera quehaya hecho. Además, no hay edad máxima de ingreso en la carrera.
Funciones:
El Ministro de Relaciones Exteriores es el Jefe directo del Servicio Exterior, que tiene asu cargo la gestión internacional de la República, conforme con la Constitución Política del Estado, las leyes y el derecho internacional.
Dirigir la aplicación de lapolítica internacional del Estado, orientar y coordinar el trabajo de las misiones diplomáticas y oficinas consulares y ejercer la representación legal y política de laInstitución ante autoridades nacionales y extranjeras.
LEY ORGANICA DEL SERVICIO EXTERIOR
Artículo 2.- De acuerdo con lo dispuesto por la Constitución Política,corresponde al Jefe del Estado, en cuanto órgano supremo de la representación exterior y de los derechos soberanos del país, la dirección de la gestión internacional y delServicio Exterior. Como órgano inmediato al Jefe del Estado, corresponde al Ministro de Relaciones Exteriores colaborar directamente con el Jefe del Estado en laformulación de la política internacional y ejecutarla. El Ministro es, además, el Jefe directo del Servicio Exterior.
TITULO II
De los Órganos del Servicio Exterior
CAPITULO IArtículo 7.- El Ministro de Relaciones Exteriores dictará el Reglamento Interno del Ministerio, el de las Misiones Diplomáticas y el de las Oficinas Consulares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio relaciones exteriores de ecuador
  • El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores
  • Ministros de las relaciones exteriores
  • MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES 1
  • Ministros del ecuador
  • Relaciones Exteriores
  • Relaciones Exteriores
  • Relaciones exteriores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS