Ministros

Páginas: 25 (6191 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social

Autoridad: Richard Espinosa
Richard Espinosa, ministro coordinador de Desarrollo Social
Cursó sus estudios en la universidad San Francisco de Quito (USFQ) en donde se graduó en la carrera de Administración de Empresas.
Asimismo, es graduado en Marketing del mismo establecimiento superior y adicionalmente posee estudios de inglés en laUniversity of Luton-Inglaterra.
Ha participado en seminarios sobre Modernización del Estado, Política y Situación Internacional.
Realizó estudios sobre “Pobreza en el Ecuador”, para la USFQ.
En el campo profesional privado, fue gerente de Marketing de EMBASA, Casa Inteligente, Fritz Companies.
En lo público, se desempeñó como coordinador nacional del Programa Aliméntate Ecuador (Abril 2005 - Agosto2006), secretario Nacional Técnico de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (Enero 2007 - Agosto 2009).
Destacado deportista, designado por la Concentración Deportiva de Pichincha como el atleta más completo y por tal motivo representó al país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo.




Ministerio Coordinador de Patrimonio
Natural y CulturalAutoridad: Dra. María Fernanda Espinosa Garcés

María Fernanda Espinosa también es la delegada del Presidente de la República, Rafael Correa, en el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador; la funcionaria es experta en Gestión Ambiental, Ciencias Sociales, Antropología, Estudios Culturales, entre otras especialidades. Entre los cargos que ha desempeñado se destacan: Embajadoradel Ecuador ante las Naciones Unidas, 2008 y ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en 2007.
Espinosa también ha colaborado como Directora Regional de la Unión Mundial para la Naturaleza en América del Sur, y cuenta con 15 años de experiencia en negociaciones internacionales sobre desarrollo sostenible, derechos indígenas, equidad de género, cambio climático, biodiversidad. Haparticipado en las negociaciones sobre Propiedad Intelectual y Conocimiento Tradicional en la OMPI y la OMC. Ha asesorado a la CAN y colaborado con la OTCA en temas de dirección estratégica y desarrollo sostenible.
Es además ensayista y poeta, con varios libros publicados: Caymándote (1990), Tatuaje de Selva (1992), Loba Triste (2000). Su obra ha sido publicada en antologías como Colages andBricolages (1993); International Poetry Review (1994); Hispamérica de la Universidad de Maryland (1996), Revista Alforja de México (2002); Mujeres Poetas en el País de las Nubes, Colección Vitzu. México, 2003; Antología de Poesía Erótica del Ecuador (2001); Hueso Húmero de Perú (2004); Revista Literaria de la Universidad de Pittsburg (2000), así como en la Antología Bilingüe de Poetas Ecuatorianas,Universidad de Rochester (1997).



Ministerio Coordinador de los
Sectores Estratégicos
Autoridad: Jorge Glas Espinel
Jorge Glas Espinel se desempeñó como Presidente del Directorio del Fondo de Solidaridad desde el año 2007 hasta agosto de 2009. Desde ahí, lideró varios procesos que marcaron hitos importantes en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y de la electricidaddel Ecuador. Fue Presidente de los Directorios de: Andinatel S.A.; Pacifictel S.A; Telecsa S.A.; y de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT S.A).
Su trabajo se ha enfocado en construir el andamiaje jurídico, administrativo y organizacional, que permita una nueva estructura del Estado para hacer posible la recuperación de los sectores estratégicos del país y a través de ellos, llevarservicios de calidad y con un alto sentido de compromiso con la ciudadanía.
La liquidación del Fondo de Solidaridad, mayor ícono de la larga noche neoliberal; la Ley Orgánica de Empresas Públicas; el impulso del Mandato 15 que permitió la fusión de las telefónicas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A., en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ( CNT); la fusión de las empresas generadoras y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ministro
  • ministros
  • Ministro
  • ministra
  • Ministros De Estado
  • ministro
  • Ministros
  • Ministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS