Minitesis

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL VALLE




LA BIOINGENIERIA EN VENEZUELAAUTORES:
Bracho Gerardo
Duno Abraham
Gutiérrez José
PORLAMAR, MAYO DEL 2014
INTRODUCCION

 La Bioingeniería es una de las disciplinas más jóvenes de la ingeniería a pesar de que hay autores queindican que existe la bioingeniería desde que se aplicaron remedios a problemas particulares del individuo como una prótesis del dedo gordo del pie que fue descubierta en una tumba egipcia con unaantigüedad de más de 3000 años.
      La formación del Bioingeniero comprende una sólida base en ingeniería conjugada con los conocimientos fundamentales de medicina y biología, complementados con materiasespecíficas de aplicación de tecnología: electrónica, informática, robótica, óptica, etc., para satisfacer las necesidades las demandas de la medicina y la biología.
  Esta carrera fue creada con elobjetivo de dar soluciones a la problemática del ámbito de la salud mediante la aplicación de modernos métodos tecnológicos que ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a corregir susdiscapacidades físicas.
Esta rama de la ingeniería es plausible y se debería tomar en cuenta la dificultad para obtener los recursos necesarios para practicarla, con esto nos podemos preguntar; “¿Esposible adquirir en Venezuela artículos biomédicos? “
La bioingeniería posee una gran importancia dado a que ayuda a las personas con algún defecto físico o alguna lesión en alguna extremidad delcuerpo causado por algún accidente.
Esta investigación tiene como objetivo general verificar la disponibilidad de los artefactos biomédicos hacia el publico que necesite la ayuda de la misma debido queen algunas partes es más accesible que en otras, además el determinar si el costo de estas prótesis está al alcance de la economía del venezolano.
En Venezuela una solución factible para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minitesis
  • Minitesis
  • minitesis
  • Minitesis Anyelo
  • Minitesis Dislalia
  • Minitesis del consumo cultural en la era del blur
  • Minitesis Madre Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS