Minium

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. Einstein
Albert Einstein sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo; más, incluso, de lo que llegó a serlo en vida, si se tiene en cuenta que su imagen, en condición de póster y exhibiendoun insólito gesto de burla, se ha visto elevada a la dignidad de icono doméstico, junto a los ídolos de la canción y los astros de Hollywood.

Sin embargo, no son su genio científico ni su tallahumana los que mejor lo explican como mito, sino, quizás, el cúmulo de paradojas que encierra su propia biografía, acentuadas con la perspectiva histórica. Al Einstein campeón del pacifismo se lerecuerda aún como al «padre de la bomba»; y todavía es corriente que se le atribuya la demostración del principio de que «todo es relativo» a él, que luchó encarnizadamente contra la posibilidad de queconocer la realidad significara jugar con ella a la gallina ciega.

2. Newton
El físico y matemático británico Isaac Newton es la figura puntal de la revolución científica del siglo XVII. Newton centrósu atención en un amplio abanico de fenómenos. Realizó estudios de óptica, mecánica, matemáticas e incluso alquimia. En el terreno de la óptica, realizó experimentos con el prisma que le permitierondemostrar que la luz blanca se compone de radiaciones de colores cuya refractabilidad es distinta. Sus investigaciones, que no estuvieron exentas de controversia y de disputas con el conocidocientífico Robert Hooke, permitieron fundamentar la física óptica moderna.
3. Da Vinci
Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno,dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido", antes de que se adoptaran las convenciones de nombres actualmente vigentes en Europa, por lo que a sunombre de pila se añadió el de su padre (Ser Piero) y la localidad de nacimiento siendo entonces "Leonardo di Ser Piero da Vinci".
4. Marie Curie
Su apellido de soltera fue Sklodowska. Nació en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS